Acusan de secuestro a mujer e hijo por llevar a una adolescente a Oregón para abortar

Documentos judiciales muestran que la policía de Idaho comenzó a investigar a una mujer y su hijo a principios de este verano luego de que la madre de una niña de 15 años dijera a las autoridades que su hija había sido agredida sexualmente y luego llevada a Oregón para abortar

Acusan de secuestro a mujer e hijo por llevar a una adolescente a Oregón para abortar

Desde el año pasado, la ley de Idaho categoriza el aborto como un delito grave. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Autoridades informaron que una mujer de Idaho y su hijo han sido acusados ​​de secuestro después de que sacaron del estado a la novia menor de edad del joven para hacerse un aborto.

Documentos judiciales muestran que la policía de Idaho comenzó a investigar a la mujer y al hijo a principios de este verano luego de que la madre de una niña de 15 años dijera a las autoridades que su hija había sido agredida sexualmente y luego llevada a Oregón para abortar.

Con algunas excepciones técnicas limitadas, el aborto está prohibido durante todo el embarazo en Idaho. Sin embargo, el procedimiento es legal en Oregón, lo que lleva a muchos pacientes a cruzar la frontera estatal para recibir servicios.

Desde el año pasado, la ley de Idaho categoriza el aborto como un delito grave y cualquiera que ayude a una menor a salir del estado para realizarse un procedimiento de este tipo podría enfrentarse a una pena de cárcel.

Según una declaración jurada a la que tuvo acceso CBS News, la madre de la menor de edad creía que su hija estaba viviendo con su padre, pero descubrió que la adolescente se había estado quedando en la casa de su novio durante varios meses en Pocatello, Idaho.

La niña dijo a los agentes del orden que comenzó a tener una relaciones sexuales consensuadas con su novio cuando él tenía 17 años y ella 15. La relación continuó cuando él cumplió 18 años, justo cuando quedó embarazada.

Los documentos judiciales indicaron que la joven estaba “feliz” cuando supo que estaba embarazada, pero su novio no. El joven la amenazó con no pagar la manutención del bebé y dijo que terminaría su relación.

Por otra parte, la madre del novio exigió que la niña no se lo dijera a sus padres y amenazó con “echarla de su casa” si lo hacía.

La joven dijo a las autoridades que luego viajó a Bend, Oregón, a unas 550 millas de Pocatello, con su novio y su madre en mayo para hacerse un aborto. Más tarde, la policía utilizó los datos del teléfono celular de la niña para confirmar que el trío viajó en ese entonces.

La mujer acusada confesó a la policía que alquiló un automóvil para ir con su hijo y la joven a Oregón, para realizarse un aborto “de mutuo acuerdo”. Aseguró que nunca obligó a la menor de edad a terminar con el embarazo.

Desde entonces, los fiscales han acusado a la madre de secuestro en segundo grado y al hijo del mismo cargo. El joven también se enfrenta a un cargo de violación y tres cargos de producción de material de explotación sexual infantil después de que las autoridades confirmaron que capturó videos y fotografías sexualmente explícitos de la niña.

La madre también enfrenta múltiples cargos por drogas.

Los fiscales dicen que los cargos de secuestro se presentaron porque la madre y el hijo tenían la intención de “mantener u ocultar” a la niña a sus padres transportando “a la joven fuera del estado con el fin de obtener un aborto”.

Sigue leyendo:

En esta nota

idaho Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain