Policía de Seattle busca a joven latino que mató al pasajero de un autobús sin motivo aparente
Miguel Rivera Dominguez, de 17 años, es buscado por la muerte de otro joven de 21 al que al parecer no conocía mientras dormía en un autobús
La violencia armada en EE.UU. no cesa, ahora la policía de Seattle busca a un adolescente latino de 17 años acusado de asesinar a tiros a un desconocido mientras dormía en un autobús de King County Metro Transit.
Miguel Rivera Dominguez fue imputado por homicidio en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego. Se le busca por la muerte de Marcel Da’jon Wagner, de 21 años, quien al parecer estaba durmiendo cuando fue baleado el 3 de octubre en un autobús en White Center, un suburbio al sur de Seattle, según informó la Fiscalía del condado de King, en Washington.
De acuerdo con Noticias Telemundo, los fiscales alegan en la acusación que el adolescente “sin ninguna provocación y sin haber interactuado en absoluto con la víctima, disparó cinco tiros en la cabeza y cuello a quemarropa; luego, el acusado disparó dos tiros más a través de la puerta del autobús y se fue con el amigo que era su acompañante”, según ABC News. Wagner falleció a las 5:06pm
Rivera Dominguez fue identificado tras revisar cámaras de vigilancia de casas y negocios, y lo rastrearon hasta un vecindario en Burien.
Más tarde, los detectives interrogaron al amigo del sospechoso, quien indicó que Rivera Dominguez era el presunto asesino, y aseguró que él no tuvo aviso previo de que su amigo dispararía a nadie y que ninguno conocía a la víctima.
Las cámaras de seguridad captaron también cuando el joven entró al Boys & Girls Club y cambió su ropa; mientras que una cámara afuera de la casa de Burien donde Domínguez vivía con sus tutores, también lo capturó saliendo con ropa que coincidía con la que usó el tirador del autobús, y luego regresando con la ropa que se había puesto en el Boys & Girls Club, según los documentos de la acusación.
“La ejecución sin sentido de un completo desconocido por parte del acusado sugiere fuertemente que si es liberado bajo su propia responsabilidad o bajo fianza, cometerá delitos violentos en un futuro”, señalaron los fiscales.
A pesar de que el joven Rivera Domínguez no tiene antecedentes penales, supuestamente fue suspendido de Highline High School durante el ciclo académico 2022-2023; mientras que The Seattle Time afirma que estaba inscrito en un programa de reinserción escolar ofrecido por el Distrito Escolar de Highline en el momento del tiroteo.
Por estas razones, la fiscal Lauren M. Burke pidió que, cuando lo arresten, se fije la fianza en tres millones de dólares, según Noticias Telemundo y ABC News.
Según la ley estatal, los jóvenes de 16 y 17 años acusados de ciertos delitos violentos, incluido el asesinato, pueden ser acusados automáticamente como adultos en el Tribunal Superior, aunque, si son declarados culpables, los jueces de primera instancia tienen discreción ilimitada para sentenciar a los acusados juveniles y no están obligados a seguir las pautas de sentencia estándar vigentes para adultos, como lo afirma The Seattle Times.
La lectura de cargos contra el adolescente está programada para el 6 de noviembre, aunque aún no está detenido. Los investigadores piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Domínguez que llame al 911.
Sigue leyendo:
– Arrestan a pareja de Las Vegas que golpeaba y torturaba a una menor de 13 años.
– California emitió la primera condena por un asesinato relacionado a fentanilo.