Arrestan a hombre que atravesó las vallas de seguridad en una planta nuclear de Carolina del Sur

Un hombre que conducía un Toyota Camry plateado del año 2002 se acercó al área restringida dos veces, aunque nunca accedió a la planta. Además, también intentó golpear un camión de seguridad con un guardia dentro mientras salía del lugar

Arrestan a hombre que atravesó las vallas de seguridad en una planta nuclear de Carolina del Sur

La Oficina del Sheriff del Condado de Oconee continúa su investigación. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Autoridades informaron un hombre fue arrestado después de que presuntamente condujera un vehículo a través de vallas de seguridad en una central nuclear en Carolina del Sur.

El incidente ocurrió en la estación nuclear de Oconee el jueves por la noche, según la Oficina del Sheriff del condado de Oconee.

Un hombre que conducía un Toyota Camry plateado del año 2002 se acercó al área restringida dos veces, aunque nunca accedió a la planta. Además, también intentó golpear un camión de seguridad con un guardia dentro mientras salía del lugar.

El sheriff del condado de Oconee, Mike Crenshaw, identificó a la persona de interés arrestada como Doyle Wayne Whisenhunt, de 66 años, de Lockesburg, Arkansas, donde se le busca en Arkansas por cargos de drogas y armas.

Whisenhunt fue acusado el viernes por la noche de intento de asesinato, daño doloso a propiedad personal y entrada ilegal a un lugar cerrado cuando supuestamente aceleró su vehículo hacia un oficial de seguridad en la planta nuclear.

El sujeto causó daños a las puertas y cercas, fuera del área segura de la instalación, al golpearlas con su vehículo. Además, Whisenhunt supuestamente también invadió la propiedad de la Estación Nuclear sin autorización, según los cargos presentados.

También fue acusado en un incidente separado con un cargo de atropello y fuga ya que Whisenhunt, mientras conducía su vehículo, supuestamente estuvo involucrado en un accidente automovilístico y no permaneció en la escena. El accidente ocurrió el jueves en la autopista Rochester.

Whisenhunt fue detenido en una casa abandonada en el vecino condado de Pickens, Carolina del Sur, según la oficina del Sheriff.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Oconee continúa su investigación”, indicaron.

“La Oficina del Sheriff desea agradecer a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley con la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina del Sheriff del condado de Pickens y la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur por su asistencia y ayuda en nuestra investigación”.

En medio de la búsqueda activa de Whisenhunt, Crenshaw dijo que los investigadores estaban trabajando para determinar si él era el conductor del Toyota Camry.

No está claro por qué el conductor fue a la planta nuclear, dijo el sheriff.

“En este punto de nuestra investigación, no tenemos ninguna evidencia de que se trate de algún tipo de evento terrorista interno”, dijo Crenshaw a los periodistas durante una conferencia de prensa reseñada por ABC News.

El conductor del Toyota Camry se acercó por primera vez a la estación nuclear el jueves por la noche y luego se alejó cuando los agentes de seguridad le pidieron que se fuera. Aproximadamente una hora después, regresó y atravesó una puerta administrativa, dijo la oficina del sheriff.

“Después de que el vehículo chocó contra las barricadas emergentes que activó la seguridad de la planta, el conductor retrocedió y avanzó por un camino de tierra, donde la seguridad de Duke Energy bloqueó el vehículo, según los agentes”, dice un comunicado de prensa de Oconee.

“El conductor atravesó una valla después de intentar atropellar a los agentes de seguridad”, añadió.

Tras intentar golpear un camión de seguridad con un guardia dentro, condujo hacia el condado de Pickens y se detuvo en una propiedad residencial en Jones Mill Road, donde posteriormente se realizaron disparos, dijeron las autoridades.

El dueño de la casa dijo a las autoridades que había hecho disparos de advertencia y el sospechoso se fue, según Crenshaw.

El Toyota Camry fue localizado el viernes por la tarde en el condado de Pickens. Estaba desocupado.

La central nuclear está “operando de forma segura”, dijo Duke Energy.

El FBI dijo que estaba al tanto del incidente, pero remitió la información a la oficina del sheriff local para cualquier información relacionada con el caso.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain