California lanza primeros programas de ingresos garantizados
Los programas de ingresos garantizados se entregarán a jóvenes que estuvieron bajo crianza en los condados de Ventura y San Francisco; el apoyo será entre $1,000 dólares y $1,200 dólares mensuales
California anunció el lanzamiento de sus primeros programas piloto de ingresos garantizados que son financiados con recursos del estado.
Los programas pilotos se ofrecerán en los condados de Ventura y San Francisco y contemplan proporcionar entre $1,000 dólares y $1,200 dólares por mes a jóvenes que estuvieron bajo crianza temporal.
El Departamento de Servicios Sociales es el encargado de atender los dos programas pilotos, que proporcionarán “pagos en efectivo regulares, individuales e incondicionales destinados a interrumpir la pobreza, promover la equidad y apoyar las necesidades básicas de los destinatarios”, dijeron funcionarios estatales.
Sigue leyendo: Jóvenes seleccionados del Condado de Los Ángeles recibirán apoyos mensuales de $1,000 dólares durante tres años
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que los programas de ingresos garantizados ayudan a nivelar el campo de juego y brindan a los jóvenes que estuvieron bajo crianza el apoyo y recursos para que puedan perseguir sus sueños.
A la Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura se le entregaron $1,538,758 dólares, para proporcionar durante 18 meses pagos de $1,000 dólares a sus beneficiarios.
A la ciudad y el Condado de San Francisco se le destinaron $3,439,090 dólares, y se contempla beneficiar a los jóvenes seleccionados pagos mensuales de $1,200 dólares también durante 18 meses.
Funcionarios de California informaron que ya fueron seleccionados los jóvenes que estuvieron bajo crianza que recibirán sus respectivos pagos.
Sigue leyendo: Familias de bajos ingresos de Los Ángeles recibirán $1,000 por mes durante un año
“Esta es una oportunidad increíble para romper el ciclo de pobreza que experimentan muchos adultos jóvenes que salen del cuidado de crianza”, expresó la directora de la Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura, Melissa Livingston.
“Invertir en ellos no es solo una inversión en su futuro, sino en el de la comunidad en general”, agregó Livingston.
Los funcionarios dijeron que los dos programas piloto tiene como objetivo aprovechar los éxitos de proyectos de ingresos garantizados anteriores, incluido un programa de Stockton en 2019.
En aquel año, más de 100 residentes de Stockton obtuvieron un pago de $500 dólares al mes, lo que permitió a las personas beneficiadas encontrar mejor empleo de tiempo completo, así como reducir la volatilidad de los ingresos.
De acuerdo con los investigadores, algunas de las personas que se beneficiaron de los pagos mostraron una menor depresión y ansiedad.
Los investigadores podrán realizar un seguimiento con los programas pilotos de ingresos garantizados en los condados de Ventura y San Francisco de los impactos y resultados de los ingresos suplementarios en la salud, el bienestar, el estrés financiero, el empleo y la educación de los participantes.
“Casi 4.5 millones de californianos viven por debajo del umbral de pobreza, no debido a fracasos personales, sino a decisiones políticas”, consideró Michael Tubbs, Asesor Especial para Movilidad y Oportunidades Económicas.
Tubbs mencionó que en el primer programa de ingresos garantizados aplicado en Stockton se vio que los ingresos son eficaces para aumentar no solo la estabilidad financiera, sino también la salud física y mental, las relaciones entre padres e hijos y la capacidad de las personas para esforzarse por alcanzar sus objetivos.
Para conocer más detalles sobre los programas de ingresos garantizados que California implementará en los condados de Ventura y San Francisco, así como para obtener más información, puede consultar este enlace.
Sigue leyendo:
· $500 dólares mensuales otorga ciudad de El Monte a madres solteras de bajos recursos
· Long Beach anuncia programa de ingreso básico garantizado para familias de bajos ingresos
· En marcha, el programa de Ingreso Básico Garantizado en el Condado de Los Ángeles con 1,000 residentes que reciben $1,000 dólares al mes