Checo Pérez logró el cuarto lugar en Gran Premio de Brasil y saca importante ventaja a Lewis Hamilton
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, a pesar que no pudo meterse en el podio, logró un colchón importante de puntos para buscar asegurarse el subcampeonato de la Fórmula 2023 en las dos carreras que quedan
Sergio ‘Checo’ Pérez ejecutó una agresiva estrategia que le alcanzó para lograr el cuarto lugar en el Gran Premio de Brasil, sacando así una importante ventaja por el subcampeonato con respecto a su perseguidor Lewis Hamilton (Mercedes).
El piloto mexicano, que arrancó noveno, tuvo varios tramos atractivos de la carrera de Fórmula 1 en el que fue protagonista.
Primero su pelea con Lewis Hamilton en los puestos inferiores, después su apasionante pique -principalmente en las últimas vueltas- con el español Fernando Alonso (Aston Martin) que jaló de veteranía para conservar el tercer puesto y por lo tanto, el podio.
“Reconocerle a Fernando (Alonso) que hizo una gran carrera. Al final es un saldo positivo para el subcampeonato”, resaltó Checo Pérez, de Red Bull Racing, en las declaraciones tras el GP de Brasil.
“Esa última vuelta me agarró por sorpresa”, declaró Alonso por su parte.
Mientras Checo Pérez logró cuarto lugar, Max Verstappen extendió su récord con nueva victoria
Inexpugnable y triunfador. Max Verstappen, campeón matemáticamente, extendió a 17 el número de victorias en una misma temporada de Fórmula 1.
El as de Red Bull Racing sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la F1; al ganar, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de Alonso segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.
Tercero, Fernando Alonso, que tuvo una gran carrera a pesar que al final estuvo a punto de perder la posición en detrimento del mexicano Checo Pérez en una última vuelta apasionante.
Alonso, de 42 años, aseguró su octavo podio en 2023 y el 106 desde corre en la máxima categoría del automovilismo.
Con este resultado, el español se ubica cuarto en la clasificación de pilotos con 198 puntos, tres más que Norris, que es quinto; y con seis de ventaja sobre Carlos Sainz (Ferrari), que bajó a la sexta plaza.
La lucha por el segundo puesto de Sergio Pérez se hace más holgada, mientras que Hamilton podría perder el tercer lugar en detrimento de Fernando Alonso, siendo la diferencia entre ambos de 28 unidades (226 – 198).
Quedan dos carreras esta campaña y ambas en noviembre: Las Vegas (19) y Abu Dhabi (26). Ambas serán claves para que el Checo Pérez afiance el subcampeonato y que Lewis Hamilton defienda el tercero del ataque de Fernando Alonso.
Sigue leyendo:
– Christian Horner comparó a Checo Pérez con el Ave Fénix: “Siempre se las arregla para levantarse”
– Checo Pérez reveló parte del sufrimiento tras el GP de México: “Me tomó días salir de eso”
– Checo Pérez le da duro al periodismo: “Me cuesta entender la responsabilidad de los periodistas”