Estudiante árabe musulmán de la Universidad de Stanford resultó herido en un atropello y fuga
La policía de Stanford dijo que se ha reforzado la seguridad en lugares del campus y que la universidad "continúa trabajando para proporcionar un ambiente de campus seguro en el contexto de las elevadas tensiones relacionadas con los acontecimientos en Israel y Gaza"
Un estudiante árabe musulmán de la Universidad de Stanford resultó herido en un atropello y fuga en el campus. El incidente que está siendo investigado como un posible delito de odio, según la policía universitaria.
La víctima dijo el viernes por la tarde que el conductor “hizo contacto visual con él”, aceleró y lo golpeó. Luego se alejó y gritó “que te jodan a ti y a tu gente” por la ventana del auto, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Stanford.
“Nunca imaginé ser víctima de un ataque motivado por el odio”, dijo la víctima en un comunicado, según la estación ABC de San Francisco KGO.
“Sus gritos de odio… todavía resuenan en mis oídos mientras lucho con el dolor emocional que este incidente ha dejado a su paso”, agregó.
Las lesiones de la víctima no ponen en peligro su vida, dijo el Departamento de Seguridad Pública.
El incidente está siendo investigado por la Patrulla de Caminos de California.
“Estamos profundamente perturbados al escuchar este informe de violencia física potencialmente basada en el odio en nuestro campus”, dijeron el presidente de la Universidad de Stanford, Richard Saller, y la rectora Jenny Martínez en una carta a la comunidad.
“La violencia en nuestro campus es inaceptable. La violencia basada en el odio es moralmente reprensible y la condenamos en los términos más enérgicos. Queremos expresar nuestra profunda preocupación por el estudiante que resultó herido y por todos los afectados por este incidente”, agregaron.
La policía de Stanford dijo que se ha reforzado la seguridad en lugares del campus y que la universidad “continúa trabajando para proporcionar un ambiente de campus seguro en el contexto de las elevadas tensiones relacionadas con los acontecimientos en Israel y Gaza”.
La víctima informó que el conductor era un hombre blanco de unos 20 años con pelo corto rubio sucio, barba corta y gafas redondas, según la policía universitaria.
El sospechoso conducía un Toyota 4Runner negro con un neumático expuesto montado en la parte trasera central y un logotipo de Toyota en el centro de la rueda. También tenía una matrícula blanca de California con las letras M y J, dijo la policía universitaria.
El Departamento de Seguridad Pública de Stanford dijo: “Alentamos a cualquier testigo de este incidente a que se presente y comparta con las autoridades cualquier información que tenga. Comuníquese con el CHP al 650-779-2700 o con el Departamento de Seguridad Pública al 650-329-2413”.
Los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional se asociarán con las autoridades universitarias para rastrear la retórica relacionada con el odio en línea. Los incidentes antisemitas en Estados Unidos aumentaron un 388% desde los ataques en Israel, en comparación con el mismo período del año pasado, según la Liga Antidifamación, que trabaja para combatir el antisemitismo y el extremismo.
Sigue leyendo:
–Delitos violentos en Estados Unidos disminuyeron 1,7% durante 2022
–Hombre golpeó a un joven con turbante en un autobús de Nueva York
–Hombre mata de 26 puñaladas a niño musulmán en Chicago y hiere a su madre, lo acusan por crimen de odio