La NFL abre la puerta a Düsseldorf y Berlín para un partido de la temporada 2024
La NFFL quiere llevar un juego de temporada regular a más ciudades en Alemania como parte del crecimiento del deporte a nivel mundial
Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseveró este sábado que Düsseldorf y Berlín, son, junto con Frankfurt, las ciudades en Alemania que tienen posibilidades de albergar uno de los partidos de la temporada 2024 de la NFL.
“Tenemos toda la intención de seguir jugando aquí en Alemania. Ha sido una parte increíble de nuestro crecimiento a nivel mundial. Ahora hay mucho interés también de Düsseldorf y Berlín; creo que están dentro de las posibilidades”, dijo Goodell.
El comisionado de la NFL está en Frankfurt. Habló en la previa del duelo Chiefs-Dolphins de la semana 9 de la temporada 2023 que se realizará este domingo en Deutsche Bank Park de esta ciudad.
Este partido forma parte de los cinco partidos internacionales que la NFL planificó este año fuera de Estados Unidos. Ya se realizaron tres en Londres, Inglaterra, y los otros dos serán en Frankfurt; todos, dijo Goodell, son de gran ayuda para el crecimiento de la base de aficionados de la liga en el mundo.
“Creo que los dueños de los equipos entienden el potencial que esto tiene. Cada uno de nuestros equipos que ha jugado un partido de la serie internacional regresa con la misma reacción de satisfacción porque hay algo poderoso aquí; una oportunidad para que nos convirtamos en un deporte global”, subrayó.
El directivo también dijo que a más tardar en 45 días la NFL anunciará un nuevo país, que podría ser España o Brasil, como sede de un partido de la temporada 2024.
“Estamos mirando y analizando hacia dónde vamos el próximo año en el que iremos a un nuevo mercado. Estamos debatiendo sobre eso y creo que tomaremos una decisión en los próximos 30 a 45 días. Eso será emocionante para nosotros”, reconoció.
El programa de partidos internacionales de temporada regular de la NFL arrancó en 2005, año en el que el Estadio Azteca de la Ciudad de México fue el primer anfitrión fuera de Estados Unidos.
En el 2007 la serie se extendió a Londres y a partir del año pasado llegó a Alemania.
Según Roger Goodell con la inclusión de un nuevo mercado en la temporada 2024 la NFL estaría en camino de dar un contundente golpe en sus objetivos de crecimiento.
“Le hemos dejado claro a nuestro grupo de propietarios que este es un momento único en nuestra historia, que puede ser el momento de crecimiento más importante porque tenemos la oportunidad de compartir nuestro juego en todo el mundo”.
Sigue leyendo:
– Los San Francisco 49ers anuncian alianza con un negocio de apuestas en México
– Revolución en Las Vegas Raiders: despedidos entrenador y gerente general a mitad de temporada