Sólo cinco aspirantes calificaron al tercer debate presidencial republicano
Sólo cinco aspirantes calificaron al tercer debate presidencial republicano que se efectuará la semana entrante en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del condado de Miami-Dade
El Comité Nacional Republicano (RNC) dio a conocer que sólo cinco aspirantes republicanos tomarán parte en el tercer debate presidencial republicano que tendrá lugar la semana entrante en Miami, Florida.
A través de un comunicado, el RNC proporcionó la lista de los republicanos que tendrán derecho a hacer uso de la palabra, la cual encabeza Nikki Haley, exembajadora de las Naciones Unidas.
Ron DeSantis, gobernador de Florida; Vivek Ramaswamy, empresario de Cincinnati; Chris Christie, exgobernador de New Jersey; y Tim Scott, senador de Carolina del Sur, son el resto de la comitiva que debatirá en busca de posicionarse mejor ante la ciudadanía rumbo a las primarias del próximo año.
Resultará extraño ya no ver en el debate a Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, pero a diferencia de las ediciones anteriores esta vez no logró cumplir con el umbral de donantes a su campaña ni tampoco con el respaldo exigido en las encuestas.
Previo al tercer debate se había determinado que los aspirantes deberían obtener un 4% o más en dos encuestas nacionales, o un 4% en una encuesta nacional y otro 4% en una encuesta estatal.
Además, todos estaban obligados a conseguir contribuciones de 70 mil donantes únicos, frente a 50 mil exigidos en el segundo debate, y al menos 200 donantes únicos por estado o territorio en por lo menos 20 de esas jurisdicciones.
Se proyectaba que Mike Pence, exvicepresidente del país, no lograría cumplir con los criterios exigidos, así que de manera honorable optó por anunciar el final de su campaña y será otro de los ausentes en el intercambio de ideas.
Como ya se ha hecho habitual, Donald Trump de nuevo dejará plantado a los miembros del RNC quienes simplemente no pudieron convencer de participar en el evento al favorito en las encuestas.
De hecho, el magnate neoyorquino —el mismo día y casi a la misma hora del tercer debate — asistirá a un mitin en Hialeah, Florida, a escasa media hora del Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del condado de Miami-Dade, donde se reunirán sus rivales de partido.
Hasta el momento, Nikki Haley es la aspirante a quien mejor le ha resultado debatir, pues en los dos eventos anteriores su campaña se elevó casi hasta alcanzar la popularidad de DeSantis.
Sigue leyendo:
* Trump no irá al tercer debate republicano en Miami: hará un mitin electoral en Hialeah
* Grupo judío se asocia para organizar el tercer debate republicano
* Alabama será sede del cuarto debate republicano donde habrá criterios más estrictos para participar