Un hombre de Florida recaudó dinero en GoFundMe tras el asesinato de su esposo, y ahora lo acusan del crimen

Herbert Swilley está acusado del asesinato de su esposo Timothy Smith, un crimen que trató de ocultar destruyendo la evidencia en el apartamento de Florida donde murió la víctima

Herbert Swilley

Tras la muerte de Smith, Swilley recaudó miles de dólares a través de GoFundMe para los gastos funerarios de su esposo. Crédito: Marion County Sheriff´s Office | Cortesía

Un hombre de Florida fue arrestado por el presunto asesinato de su pareja, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Marion, a través de un comunicado.

Los detectives detuvieron a Herbert Swilley, de 55 años, por cargos de asesinato premeditado en primer grado, y manipulación de pruebas en un proceso penal, ambos considerados graves.

El arresto se relaciona a la muerte de Timothy Smith, de 59 años, el esposo de Swilley, quien fue encontrado sin vida el 25 de marzo de 2023 en un apartamento ubicado en Ocala, Florida. Los detectives del condado de Marion dijeron que Smith parecía haber sufrido “un ataque violento” antes de su muerte.

De acuerdo con el medio local FOX 35, Swilley era considerado sospechoso de la muerte de Smith, pero no había sido arrestado hasta hace unos días. Las autoridades del condado de Marion dijeron en agosto que Swilley había dejado de cooperar con la investigación, y que solo cooperaría si se le concedía inmunidad para el procesamiento por la muerte de Smith.

Nuevos detalles de la investigación

En una publicación en Facebook, la Policía de Marion publicó detalles adicionales sobre su investigación y la presunta participación de Swilley.

La Oficina del Sheriff detalló que Smith fue encontrado muerto dentro del apartamento y tenía una “marca oscura” en el cuello, así como signos de traumatismo contundente en la cara y el cuerpo.

Además, se le encontró una gran cantidad de difenhidramina, un antihistamínico, en su organismo, casi 30 veces mayor que una dosis terapéutica normal.

Según la investigación, en algún momento entre la noche del viernes 23 de marzo y el sábado 24 de marzo, Swilley estranguló a su marido y le rompió la columna cervical. Posteriormente llevó el cuerpo a otro apartamento que tenían, y trató de destruir la evidencia con productos de limpieza.

Más tarde cambió de vehículo y llevó el cuerpo de Smith de regreso al primer apartamento. Los detectives dijeron que no hay ningún video de vigilancia de la noche en que supuestamente mataron a Smith.

¿Posible motivo?

Los detectives también dijeron que Smith estaba a punto de conseguir un nuevo trabajo en otro país, y estaba “planeando mudarse allí sin Swilley”.

El presunto asesino también fue el beneficiario de la cuantiosa póliza de seguro de vida de su cónyuge.

Además, tras la muerte de Smith, Swilley recaudó miles de dólares a través de GoFundMe para los gastos funerarios de su esposo. Incluso, siguió compartiendo mensajes dedicados a su pareja hasta el 8 de agosto, durante lo que habría sido el festejo de su octavo aniversario.

“Siempre estarás en mi corazón y pensamientos”, escribió en esa ocasión refiriéndose a Smith, a quien calificó como un “esposo muy amoroso”.

Sigue leyendo:
Policía de Seattle busca a joven latino que mató al pasajero de un autobús sin motivo aparente.
Arrestan a pareja de Las Vegas que golpeaba y torturaba a una menor de 13 años.

En esta nota

Acusado de asesinato Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain