Corea del Sur lucha inicia una nueva guerra, ahora contra una plaga de chinches sin precedentes

Corea del Sur casi erradicó las chinches durante una campaña nacional de desinfección en la década de 1960, pero en los últimos días, decenas de casos encendieron las alarmas de las autoridades

Corea del Sur lucha inicia una nueva guerra, ahora contra una plaga de chinches sin precedentes

Las chinches pueden causar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel de algunas personas. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

El gobierno de Corea del Sur declaró la guerra, pero no se trata de un conflicto armado contra otro país, sino contra las chinches, una plaga, que, según las autoridades, está causando pánico en un país que prácticamente se había librado de este problema por muchos años.

Según las autoridades, a partir de la próxima semana, las autoridades llevarán a cabo inspecciones de lugares “vulnerables”, incluidos baños públicos e instalaciones de alojamiento- y desinfectarán inmediatamente los lugares donde se encuentren los insectos.

Las autoridades surcoreanas han estado detectando y exterminando desesperadamente chinches durante las últimas dos semanas, mientras se avecina una importante desinfección del transporte y las instalaciones públicas.

Hasta el inicio de esta semana, se habían confirmado 30 casos en todo el país, dijo la agencia de noticias Yonhap, añadiendo que más de la mitad estaban en la capital, Seúl.

El primer informe de chinches se produjo en octubre en un baño público de Incheon, lo que provocó el cierre del negocio. No mucho después, una universidad en Daegu, al sur de la ciudad capital de Seúl, informó que un estudiante fue picado por chinches en su dormitorio.

Desde entonces, los relatos de testigos presenciales sobre chinches, particularmente en relación con instalaciones y alojamientos públicos, se han ido acumulando mientras el gobierno todavía está tratando de descubrir cómo resolver el problema.

El Gobierno Metropolitano de Seúl planteó medidas para evitar la propagación de las chinches limpiando con vapor y esterilizando autobuses, metros y taxis y examinando las zonas de viviendas, alojamientos y baños más pobres donde históricamente es probable que se propaguen las chinches.

Según datos oficiales, Corea del Sur ha estado libre de problemas de chinches desde la década de 1970, cuando el gobierno implementó insecticidas en todo el país, lo que resultó en sólo nueve casos de chinches reportados en la última década, según la Agencia del Ministerio de Control y Prevención de Enfermedades.

Sigue leyendo:

En esta nota

corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain