La deuda total de tarjetas de crédito en EE.UU. aumentó un 4.6% respecto al trimestre anterior

La deuda general de las tarjetas de crédito aumentó a los $1,08 billones de dólares en un periodo de tres meses que va desde julio a septiembre de este año

Crédito

El APR se ubicó en 20.72% en su último informe la semana pasada. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un informe publicado este martes por la Reserva Federal de Nueva York la deuda total de las tarjetas de crédito en Estados Unidos han alcanzado un nuevo récord para finales de septiembre.

Debido al alto costo de los precios de los bienes y servicios básicos, los estadounidenses están recurriendo cada vez más a sus tarjetas de crédito para cubrir sus gastos esenciales.

Al respecto Donghoon Lee, economista de la Reserva Federal de Nueva York, expresó que “los saldos de las tarjetas de crédito experimentaron un gran salto en el tercer trimestre, consistente con un fuerte gasto de los consumidores y un crecimiento del PIB real“, dijo.

En un periodo de tres meses desde julio a septiembre la deuda general aumentó a los $1,08 billones de dólares es decir un 4.6% en comparación con el trimestre anterior, esta última cifra representa un aumento de  $48,000 millones de dólares.

Por otro lado, el informe reveló que este año hay más prestatarios con dificultades para pagar sus deudas en las tarjetas de crédito. “Podría ser que se esté acumulando algo de estrés, que la gente esté perdiendo empleos, ingresos, podría haber un estrés financiero real, tal vez debido a la alta inflación”, resaltaron los analistas.

El año pasado, la inflación alcanzó los niveles más altos provocando que la Reserva Federal tomara algunas medidas como aumentar las tasas de interés a los niveles más altos en más de 20 años esto presionó sobre algunos sectores de la economía.

El aumento del APR

Tenido como consecuencia por ejemplo que el APR se ubicara en 20.72% en su último informe la semana pasada esta ha sido la tasa porcentual anual promedio de las tarjetas de crédito más alta, teniendo como referencia la del 19% en 1991, según datos de Bankrate.

Aunque la inflación sigue mostrando señales de enfriamiento a un 3.7% todavía permanece por encima de los objetivos de la Fed del 2% y se espera que el banco central pese a las últimas tres pausas decida para finales de este año realizar un aumento de los tipos de interés.

Los latinos también están endeudados

Según un encuesta llevada a cabo por AARP una organización sin fines de lucro, más del 50% de los adultos mayores latinos en EE.UU. están endeudados. En la investigación fueron encuestados unos 7,387 adultos mayores de 50 años de todos los estados del país, de los que participaron 1,642 de origen hispano.

Gilberto Cabrera, asesor de relaciones externas para AARP, expresó que durante la encuesta “los latinos en Estados Unidos dijeron que su nivel de endeudamiento era un problema serio para ellos, ya que gastan la mitad de sus ingresos en pagar deudas mensualmente”.

Esta situación se debe a varios factores, tales como la pérdida de empleo, los problemas de salud y la inflación en los precios de bienes esenciales. Por esa razón, el especialista recomendó comenzar a priorizar la educación financiera y disciplina sobre sus ingresos y adaptarse a un presupuesto que permita vivir dentro de los medios y ayude a ahorrar para la jubilación.

Sigue leyendo:

Más del 50% de los adultos mayores latinos en EE.UU. están endeudados, según una encuesta de AARP
California, entre los estados con mejor salario mínimo en 2024: esto pagan por hora

En esta nota

deuda inflación Tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain