Nissan LEAF 2024: elegible para descuento de casi $4,000 dólares en EE.UU.

Por medio de un comunicado de prensa oficial, Nissan reveló la disponibilidad del LEAF 2024 al crédito de casi $4,000 dólares de descuento

Nissan LEAF 2024

Nissan LEAF 2024 Crédito: Nissan Motor Co., Ltd. | Cortesía

El futuro de la movilidad sostenible se presenta repleto de incentivos para los consumidores en los Estados Unidos, debido a la transición necesaria de cara a los vehículos eléctricos.

En ese sentido, para incentivar la compra de vehículos de calidad, Nissan coloca a disposición de los consumidores el modelo LEAF 2024, coche de última generación, el cual puede optar a un descuento fiscal que podría alcanzar casi los $4,000 dólares.

Sin embargo, para beneficiarse de este ahorro, es crucial entender los requisitos y plazos que el gobierno federal ha establecido.

Hasta el 31 de diciembre de 2023, los nuevos compradores del Nissan LEAF 2024 tienen la oportunidad de acceder a un crédito fiscal federal destinado a vehículos eléctricos.

Requisitos para calificar al crédito fiscal

En primer lugar, el LEAF 2024 debe ser adquirido y puesto en servicio previo de la fecha límite antes mencionada.

Nissan LEAF 2024. Crédito fotográfico: Nissan Motor Co., Ltd.

Además, es fundamental que el cliente cumpla con todos los requisitos de compra e ingresos estipulados en la Sección 30D del Código de Rentas Internas de los Estados Unidos, los cuales abarcan parámetros relacionados con el valor del vehículo y los ingresos del comprador.

Por lo tanto, es importante investigar y comprender estos criterios para garantizar que se cumplen y que se puede obtener el beneficio fiscal.

En ese sentido, Nissan ha logrado certificar que los vehículos producidos en los Estados Unidos cumplen con los requisitos de “componentes de batería” de la Ley de Reducción de Inflación de 2022, haciendo que aquellos interesados puedan calificar para un crédito fiscal de $3,750, representando un ahorro significativo para aquellos que estén considerando la adquisición de este modelo eléctrico.

Además, es importante destacar que el Nissan LEAF y su batería se ensamblan en Smyrna, Tennessee, agregando un componente de producción nacional al vehículo para fortalecer la economía local y nacional.

Finalmente, para obtener más información sobre el Nissan LEAF 2024 y su elegibilidad para el crédito fiscal federal, se recomienda consultar con un asesor fiscal, dado que cada situación financiera es única, donde un profesional capacitado puede proporcionar orientación personalizada sobre cómo aprovechar al máximo este beneficio.

Sigue leyendo

. Nissan Hyper Tourer: concepto avanzado de “movilidad premium” para la marca
Diseñado para creadores de contenido y artistas: Nissan presenta el Hyper Punk concept
Nissan retira más de 700,000 SUV en EE.UU. que podrían apagarse mientras se conducen
Nissan Townstar eléctrica: diseñada para recorridos diarios con más de 200 km de autonomía

En esta nota

Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain