SoCal Edison anuncia posibles cortes de energía para prevenir incendios por vientos de Santa Ana

Más de 73,000 clientes de cinco condados del sur de California podrían resultar afectados por los cortes de energía; la suspensión del servicio de SoCal Edison es por motivos de seguridad

SILVERADO CANYON, CALIFORNIA - DECEMBER 03: Workers repair power lines damaged during the Bond Fire in the Silverado Canyon area of Orange County on December 3, 2020 near Irvine, California. The 4,000-acre wildfire broke out along with a number of other fires in Southern California amid gusty Santa Ana winds in the region. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Crédito: Mario Tama | Getty Images

Miles de clientes del sur de California podrían padecer cortes en el servicio de energía como medida de precaución para reducir el riesgo de incendios ante el regreso de los fuertes vientos de Santa Ana.

La compañía Southern California Edison (SoCal Edison) emitió una advertencia para más de 73,000 clientes de varios condados para alertarlos sobre la posibilidad de que pudieran suspender el servicio de electricidad por razones de seguridad.

El corte de energía se emitió para este miércoles 8 de noviembre, mientras que para este jueves la alerta se redujo a un nivel menos grave.

Los 73,000 clientes afectados representan aproximadamente el 1.5% de la base total de residentes que reciben el servicio de SoCal Edison, de un total de 5 millones de clientes.

SoCal Edison suspende el suministro de energía eléctrica para reducir el riesgo de que estallen incendios forestales por la caída de líneas a causa de la fuerza de los vientos de Santa Ana.

La compañía dijo que la combinación de intensos vientos y baja humedad crean el riesgo de que los daños causados por escombros voladores a cables y equipos puedan provocar un incendio con el peligro de que se propaguen de forma acelerada y se conviertan en una amenaza para las comunidades.

SoCal Edison mencionó que la decisión para suspender el suministro eléctrico “se basa en condiciones reales vistas por nuestros observadores de campo en vivo, modelos meteorológicos y otras consideraciones, incluidos datos meteorológicos en tiempo real y tecnología de detección temprana de incendios”.

La semana pasada, el incendio Highland calcinó 2,487 acres de terreno en una zona rural del Condado de Riverside por un incendio forestal que se alimentó de los vientos de Santa Ana. Los bomberos contuvieron las llamas este lunes en un 100%.

TOPSHOT - A firefighter walks toward flames as the Highland Fire burns in Aguana, California, on October 31, 2023. Thousands of people were being told to flee a wildfire spreading in southern California on October 31, as strong winds fanned the flames. Around 5,700 people were urged to leave areas threatened by the blaze, which erupted on October 30 around lunchtime and had engulfed 2,200 acres (900 hectares) by the following morning. (Photo by DAVID SWANSON / AFP) (Photo by DAVID SWANSON/AFP via Getty Images)
Los vientos de Santa Ana alimentaron el incendio Highland en el Condado de Riverside.
Crédito: DAVID SWANSON | AFP / Getty Images

De acuerdo con la advertencia de SoCal Edison, en el Condado de Los Ángeles podrían resultar afectados 19,124 clientes, 4,720 clientes en el Condado de Orange, 15,116 en el Condado de Riverside, 16,467 clientes en el Condado de San Bernardino y 18,124 en el Condado de Ventura.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta meteorológica por el riesgo de incendios forestales que entra en vigor a las 3:00 a.m. de este jueves hasta las 6:00 p.m. del mismo día, para el área recreativa de las montañas de Santa Mónica.

La alerta también está vigente para las montañas de San Gabriel, los corredores de las autopistas 5 (Golden State) y 14 (Antelope Valley), la costa de Malibu, Calabasas y los valles de San Fernando y Santa Clarita.

Se tenía previsto que la alerta del NWS ante el riesgo de incendios forestales entrara en vigor al mediodía de este miércoles, pero los meteorólogos la retrasaron al pronosticar que los niveles de humedad disminuyan a niveles críticos hasta las primeras horas de la mañana de este jueves.

La intensidad de los vientos de Santa Ana comenzó a sentirse desde la noche de este martes y se espera que alcancen su punto máximo la noche de este miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los especialistas pronosticaron que en las zonas montañosas el viento alcance velocidades de 20 a 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 45 millas por hora, pero en algunas zonas pudieran registrarse vientos de hasta 55 millas por hora.

En los valles, se espera que el viento tenga una velocidad de entre 15 a 25 millas por hora, con rachas máximas hasta de 45 millas por hora.

En cuanto a los niveles de humedad en las áreas afectadas por los vientos se puede situar entre el 12% y el 25% durante la noche de este miércoles, pero pudiera descender hasta el 8% para este jueves.

Las autoridades recomendaron a residentes que tienen sus domicilios cerca de las áreas de alto riesgo para que tomen las debidas precauciones y que estén preparados en caso de que tengan que evacuar con poca antelación.

Sigue leyendo:
· Fuertes lluvias y vientos y hasta un tornado dejan muertes y daños en California
· Mujer fallece por la caída de un árbol sobre una camioneta en Anaheim
· Intensos vientos de Santa Ana derriban árbol de 80 pies sobre mujer en California

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Southern California Edison (SCE) sur de California Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain