Descubren en Sinaloa, al norte de México, paquetes con peluches rellenos de marihuana
Por medio de perros entrenados, elementos de la Guardia Nacional hallaron un envío sospechoso, el cual contenía marihuana, en un intento fallido de narcotraficantes de trasportar droga
Lo que parecía un lindo regalo, terminó en un intento de engaño por traficantes, luego que integrantes de la Guardia Nacional (GN) en México aseguraron tres envíos de paquetería que trasladaban un dinosaurio, un elefante y un perro de peluche que en su interior ocultaban bolsas con marihuana.
Durante acciones de vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales, en compañía de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, conocido como bastión del Cártel de Sinaloa.
Al realizar los rastreos, uno de los canes se interesó por tres cajas en particular, ante las cuales mostró un cambio de conducta; fueron separadas de los demás envíos, y con apoyo de otro canino se llevó a cabo un segundo rastreo del cual se obtuvo una alerta similar, confirmando así la existencia de una posible sustancia ilícita.
De acuerdo a la información oficial, los integrantes de la institución efectuaron una inspección de las cajas que habían sido enviadas desde el Estado de México; una con destino a Mazatlán, Sinaloa, contenía un dinosaurio de peluche; otra dirigida a La Paz, Baja California Sur, llevaba un muñeco con forma de elefante; y el último envío que llegaría a Ahome, Sinaloa, trasladaba un perro de peluche.
Al abrir los muñecos detectaron oculto entre el relleno, bolsas con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Los envíos de paquetería fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con precisión el peso y tipo de sustancia, para continuar las investigaciones correspondientes.
Este intento de engaño es común entre narcotraficantes, incluso, hace un par de meses también se encontró un empaque que contenía un oso de peluche que, en su interior, el cual cargaba con frascos que contenían una sustancia morada conocida como lean, la cual es una droga cuyo ingrediente principal es la codeína, que es un alcaloide presente en el opio.
Sigue leyendo:
– Video: Así opera un taller de “vehículos monstruo” de Los Chapitos
– El CJNG secuestra a expertos en blindaje para armar sus “vehículos monstruo”.
– El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene una célula especializada en drones.