Reembolso de impuestos por valor de hasta $2,500 dejarán de emitirse en un mes: dónde y quiénes lo recibirán
Los residentes de Montana terminarán de recibir sus reembolsos de impuestos sobre la renta individual hasta el 31 de diciembre
Montana forma parte de los pocos estados que siguen distribuyendo este año reembolsos de impuestos a sus residentes elegibles; sin embargo, ya la entidad anunció que terminará los envíos de estos pagos directos el próximo mes.
Las devoluciones de los impuestos sobre la renta individual comenzaron a enviarse el pasado mes de julio y tienen fecha de culminación el próximo 31 de diciembre, y para recibirlo los residentes deben que cumplir con algunos requerimientos.
¿Quiénes recibirán el reembolso de impuesto?
Los residentes de Montana que deseen calificar al reembolso deben contar con algunos requisitos como:
- Haber sido residente de Montana durante el año fiscal 2021.
- Haber presentado la declaración de impuestos de residente de Montana de 2020.
- Haber presentado una declaración de impuestos de Montana de 2021.
- No haber sido reclamado como dependiente por otro contribuyente en el formulario 2021.
- No tener obligación tributaria de Montana después de cualquier crédito no reembolsable mayor a $0.
¿Se debe reclamar el reembolso?
Los contribuyentes no tendrán que hacer ninguna solicitud al estado para reclamar el reembolso, según el Departamento de Ingresos de Montana estos se distribuirán de manera automática a los residentes que califiquen.
¿Cuánto es el monto del reembolso?
Los montos asignados a cada contribuyente dependerán de su declaración tributaria, para los individuales serán $1,250 dólares, y para los casados que presentan en conjunto reciben $2,500 dólares.
El estado también informó que se apertura las solicitudes para la devolución del impuesto a la propiedad de 2022, es decir que desde el 15 de agosto y hasta el 1 de octubre del 2024 los residentes de Montana podrán reclamar este reembolso.
Sigue leyendo: