Biden le presume a Trump las victorias demócratas en Kentucky, Ohio, Virginia y Pensilvania
Joe Biden le presumió a Donald Trump las victorias demócratas en Kentucky, Ohio, Virginia y Pensilvania, esto con el objetivo de hacer olvidar los resultados de varias encuestas que ubican al presidente como posible perdedor en un nuevo enfrentamiento con el magnate
Con el objetivo de hacer menos evidente que varias encuestas lo ubican detrás de Donald Trump en un hipotético enfrentamiento por la presidencia, Joe Biden optó por presumirle al neoyorquino los recientes triunfos demócratas en Kentucky, Ohio, Virginia y Pensilvania.
Durante su participación en un evento de recaudación de fondos llevado a cabo en Chicago, el mandatario de la nación se refirió a las victorias de su partido en las elecciones estatales celebradas durante la semana donde aniquilaron varios sueños republicanos.
“Los demócratas tuvieron una noche increíble una vez más. Lo que ocurrió el martes no es inusual”, expresó.
Acto seguido, Biden emitió una frase con dedicatoria especial a Donald Trump.
“No hemos dejado de ganar y él no ha dejado de perder”, enfatizó.
Lo cierto es que los logros demócratas a nivel estatal contrastan con los sondeos de opinión de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, donde Trump no sólo ya alcanzó a Biden, sino que le saca varios puntos de ventaja en estados claves para definir el destino de la Casa Blanca a partir de 2025.
Los datos de una encuesta llevada a cabo por la cadena de televisión CNN determinaron que, en una hipotética revancha, el republicano de 77 años obtendría el 49% del respaldo entre la ciudadanía; mientras que Biden sólo conseguiría el 45%.
En otra encuesta realizada por el New York Times/Siena College, los datos muestran que Trump supera al actual mandatario de la nación en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania.
A esto también debe agregarse que en un ejercicio de opinión llevado a cabo al final del mes pasado por NewsNation/Decision Desk HQ se observa que el índice de desaprobación de Joe Biden como presidente se elevó al 56% entre los estadounidenses.
De hecho, David Axelrod, asesor principal del expresidente Barack Obama, recientemente le indicó al jefe de la Casa Blanca que es el último momento para analizar si considera seguir con su campaña de reelección o bien abandonarla.
“Como he dicho desde hace un par de años, el problema para él no es político, sino actuarial. Hay mucha preocupación sobre el tema de la edad, y eso es algo que creo necesita reflexionar“, indicó en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN.
Sigue leyendo:
* Campaña de Biden rechaza encuestas negativas tras triunfos demócratas en elecciones del martes
* Donald Trump aventaja a Joe Biden con el apoyo del voto de los jóvenes, revela encuesta