Encuesta revela que Joe Biden ha perdido gran parte del apoyo de los afroamericanos, latinos y asiáticos

Una preocupación compartida entre las personas en edad de votar tiene que ver con la avanzada edad del presidente para gobernar a la nación durante cuatro años más

La campaña de Joe Biden para promoverse no impacta de manera positiva entre los votantes

En este momento, Joe Biden carece del respaldo suficiente para derrotar al expresidente en las urnas. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

La Universidad de Monmouth con sede en New Jersey hizo públicos los datos de un sondeo donde se muestra que, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, Joe Biden está perdiendo el apoyo de la los afroamericanos, latinos y asiáticos.

Con respecto a julio, cuando la misma institución llevó a cabo un sondeo similar, el actual mandatario de la nación contaba con el respaldo del 63% de los afroamericanos, latinos y asiáticos. No obstante, casi tres meses después el demócrata ya sólo tendría el voto del 47%; en contraparte Donald Trump, quien se perfila a ser el candidato de los republicanos, pasó del 23% al 33%.

Sobre las acusaciones legales que enfrenta el neoyorquino de 77 años, el 46% de los ciudadanos con posibilidad de votar considera que cometió un delito, pero sólo el 22% lo califica como grave e incluso un 29% indicó que no hizo nada malo.

Sobre las denuncias que se le imputan a Joe Biden por presuntamente estar ligado en los negocios de su hijo Hunter y que son objeto de una posible investigación de juicio político en la Cámara de Representantes, el 34% de los consultados expresó que el presidente del país debería ser acusado; mientras que el 16% tiene claro que Biden pudo haber violado su juramento de cargo, pero ello no implica que deba ser acusado.

Joe Biden pierde fuerza frente al torbellino de apoyo arrastrado por Donald Trump. (Kevin Dietsch / Getty Images)

Sobre el proceso de investigación que le realizarán los republicanos, el 50% de los consultados siente desconfianza en que los miembros de la Cámara de Representantes realicen una investigación justa sobre el jefe de la Casa Blanca.

Por otra parte, el 76% de las personas consultadas coincidió en que Joe Biden es demasiado mayor para extender su mandato; esto frente al 48% que opina lo mismo sobre Donald Trump.

Ante la posibilidad de que ambos políticos se enfrenten en la boleta electoral que definiría la presidencia de la nación, el 43% de los ciudadanos se comprometió a votar por Trump, un ligero margen de ventaja frente al 42% que apoyaría a Biden, lo cual refleja lo reñida que podría ser la elección.

Asimismo, el 56% de las personas indicó estar entusiasmado de ver a Donald Trump convertirse en el candidato republicano; en tanto que el 46% opinó lo mismo al ver que Joe Biden busca la reelección sin otro aspirante demócrata haciéndole sombra.

Sigue leyendo:

– Los republicanos de la Cámara celebran la primera audiencia de investigación de juicio político a Biden
– Biden pidió al Congreso que apruebe un proyecto de presupuesto federal y evite el cierre del gobierno
– Biden: el primer presidente de Estados Unidos en participar con huelguistas en un piquete

En esta nota

Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain