Los republicanos de la Cámara celebran la primera audiencia de investigación de juicio político a Biden

La primera audiencia de juicio político de Joe Biden de los republicanos de la Cámara de Representantes cubrió pocas novedades relacionadas principalmente con Hunter Biden, el hijo del presidente

El legislador James Comer presidió la primera audiencia de investigación de juicio político a Biden.

El legislador James Comer presidió la primera audiencia de investigación de juicio político a Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes celebraron su primera audiencia el jueves como parte de una investigación sobre si se debe acusar en un juicio político al presidente Joe Biden, sentando las bases para una investigación que hasta ahora no ha mostrado evidencia de irregularidades por parte del presidente.

Durante más de seis horas, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (republicano de Kentucky), y sus compañeros miembros del comité republicano invocaron ciertos correos electrónicos, mensajes de texto y registros bancarios que involucraban a Hunter Biden, el hijo del presidente, y que según afirmaron, eran razones suficientes para haber lanzado una investigación de juicio político.

Tres de los cuatro testigos que testificaron el jueves fueron invitados por republicanos, y uno de ellos testigos socavó el argumento de los republicanos a mitad de la audiencia al afirmar que no creía que las pruebas justificaran artículos de juicio político contra el presidente, según The Washington Post.

“La familia Biden vendió el acceso al poder de Joe Biden, y el Departamento de Justicia de Biden protegió la marca Biden”, afirmó el jueves el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Jason Smith. “Debemos seguir siguiendo los hechos”.

James Comer, al concluir la audiencia, anunció que citaría los registros bancarios de Hunter Biden y Jim Biden, el hermano del presidente Biden.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, afirmó que los registros de comunicaciones, los registros financieros y las entrevistas muestran que Biden “permitió a su familia venderlo como ‘la marca’ en todo el mundo para enriquecer a la familia Biden”.

El jueves, los republicanos de la Cámara de Representantes acusaron al ahora presidente Biden de reunirse y cenar con socios comerciales extranjeros de Hunter Biden. “Esto no fue una ilusión de acceso. Ellos obtuvieron acceso”, dijo Comer al concluir la audiencia.

La Casa Blanca respondió

El jueves, la Casa Blanca criticó a los republicanos de la Cámara de Representantes por iniciar una investigación de juicio político días antes del cierre del gobierno, cuando el Congreso aún no ha aprobado una medida para financiar el gobierno.

La Casa Blanca emitió el martes un memorando de 15 páginas con el objetivo de desacreditar las afirmaciones específicas de los republicanos sobre la investigación al presidente Biden.

El jueves, los demócratas del comité instalaron un reloj que cuenta las horas hasta que comience el cierre del gobierno.

“Quedan 61 horas y 55 minutos hasta que el gobierno cierre debido al caos e incapacidad de gobernar de los republicanos extremos de la Cámara”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sharon Yang. “Las consecuencias para el pueblo estadounidense serán muy dañinas: desde la pérdida de empleos hasta que las tropas trabajen sin paga, hasta poner en peligro importantes esfuerzos para combatir el fentanilo, brindar ayuda en casos de desastre, brindar asistencia alimentaria y más. Nada puede distraer la atención de eso”.

Sigue leyendo:

El fiscal general Garland rechazó esfuerzos de los republicanos ante el Comité Judicial de la Cámara
Comité de la Cámara fija la primera audiencia de investigación de juicio político al presidente Biden
Biden hace sus primeros comentarios sobre la investigación de juicio político de republicanos

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden Juicio político

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain