Harris viajó a Carolina del Sur y presentó la documentación de la campaña de Biden para las primarias
Kamala Harris presentó el viernes la documentación para incluir a Biden y a sí misma en la boleta electoral de Carolina del Sur para iniciar las primarias demócratas de las elecciones de 2024
La vicepresidenta Kamala Harris voló a Carolina del Sur el viernes para presentar la documentación que coloca al presidente Joe Biden y a Harris en la boleta presidencial del estado que abrirá las primarias presidenciales demócratas para las elecciones de 2024 y aprovechó el momento para atraer a un grupo clave de votantes.
“Estar aquí hoy y apreciar por un momento este momento en el contexto de la historia, primero en la nación, y luego ponerlo en el contexto de lo que sucedió en 2020, cuando fue Carolina del Sur la que creó el camino hacia la Casa Blanca para Joe Biden y para mí”, dijo Harris ante una sala llena de seguidores en Columbia.
“Estoy aquí para decir gracias. Estoy aquí para decir: hagámoslo de nuevo. Lo haremos otra vez. 2024, hay mucho en juego”, añadió Harris.
La vicepresidenta repasó una lista de los logros de la administración, incluidas inversiones en banda ancha, financiación para reemplazar tuberías de plomo, dinero para colegios y universidades históricamente negros y legislación para reducir los costos de los medicamentos recetados.
Y argumentó que las victorias demócratas de esta semana en Virginia, Kentucky, Ohio y Pennsylvania fueron una señal de que la campaña de Biden estaba entrando en 2024 con impulso, incluso cuando las encuestas indican que el presidente y el vicepresidente tienen trabajo por hacer para ganar la reelección.
Carolina del Sur ha jugado un papel importante para la campaña de Biden.
El estado brindó un enorme impulso a la candidatura de Biden a la Casa Blanca en 2020 después de sus resultados decepcionantes en Iowa y New Hampshire.
Su victoria en Carolina del Sur ese año consolidó su popularidad entre los votantes afroamericanos, gracias en gran parte al respaldo del representante James Clyburn (D-S.C.), quien se unió a Harris el viernes para presentar los trámites de las primarias.
El año pasado, Biden pidió al Partido Nacional Demócrata que pusiera a Carolina del Sur en primer lugar en el calendario de primarias, colocándola por delante de las asambleas electorales de Iowa y las primarias de New Hampshire.
Carolina del Sur celebrará sus primarias el 3 de febrero, seguida por Nevada tres días después.
Los demócratas habían argumentado durante mucho tiempo que Iowa y New Hampshire no eran plenamente representativos de los votantes del partido, pero algunos críticos han afirmado que poner a Carolina del Sur en primer lugar tenía como objetivo proteger a Biden contra un posible desafío en las primarias.
New Hampshire anunciará la fecha de sus primarias la próxima semana, pero Biden no aparecerá en la boleta allí después de que su campaña incumplió intencionalmente la fecha límite de presentación.
El representante demócrata por Minnesota Dean Phillips, que está organizando una campaña primaria de largo alcance contra Biden, aparecerá en la boleta electoral de New Hampshire, y algunos aliados de Biden están trabajando para organizar una campaña para la inscripción por escrito en las boletas electorales para el presidente.
Sigue leyendo:
– Dean Phillips, nuevo rival de Joe Biden, lo reta a frenar la inmigración ilegal mediante inversiones
– Dean Phillips se postulará para pelearle la candidatura demócrata a Joe Biden
– Campaña para la reelección de Joe Biden recauda 71 millones de dólares en los últimos meses