Florentino Pérez ataca a La Liga y al arbitraje: “Nadie sabe quién traza las líneas”

Florentino Pérez se quejó del arbitraje en España y pidió ayuda al gobierno español para encontrar una solución

Florentino Pérez le tiró a Javier Tebas.

Florentino Pérez le tiró a Javier Tebas. Crédito: Eric Alonso | Getty Images

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pidió al Gobierno de España que intervenga y tome “las medidas necesarias par regenerar las estructuras del estamento arbitral”, denunció un mal uso del VAR y dedicó una buena parte de su discurso en la Asamblea General del club a LaLiga presidida por Javier Tebas.

“En España la situación es todavía más preocupante. No dedicaré muchas palabras a la Federación porque está en proceso de regeneración que confío culmine en un nuevo cambio que recupere prestigio. Muchas cuestiones dependen de la Federación, asuntos tan sensibles como el arbitraje y el VAR, que vino a mejorar el fútbol”, dijo.

“La realidad es que nadie sabe quien traza las líneas y cómo las trazan. No se ve momento exacto del pase y está generando más dudas sobre el arbitraje español. Confío en que actúe el Gobierno de España y tome medidas necesarias para regenerar de una vez por todas las estructuras del estamento arbitral de nuestro país. Es muy urgente por el bien de nuestro fútbol, porque la credibilidad de nuestras competiciones está muy degenerada”, añadió.

En el largo discurso de una hora y veinte minutos de Florentino Pérez a sus socios compromisarios, tuvo un espacio importante la situación del Real Madrid ante LaLiga y los numerosos litigios por situaciones que denunció.

Florentino Pérez se refirió a “tres maniobras concretas” que consideró un ataque al patrimonio económico de su club. La primera la operación con CVC que denunció se diseñó “a espaldas del Real Madrid para quitar el 11% de los derechos de televisión durante medio siglo”.

“Valen miles de millones de euros y querían hacerlo sin que nos enterásemos. Dieron marcha atrás en sus pretensiones iniciales, anunciaron que modificarían su propuesta, pero lo aprobado son términos ilegales que atentan contra el patrimonio de nuestro club. La colaboración de LaLiga con CVC es una lacra para el fútbol español que debe ser anulada por los tribunales españoles”, solicitó.

El segundo “ataque” que expuso Pérez fue cuando “LaLiga intentó perpetrar en la aprobación de la ley del deporte 2022”, cuando aseguró intentaron “expropiar el patrimonio económico del Real Madrid en favor de LaLiga para tener potestad para imponer sanciones a presidentes de clubes e incluso inhabilitarlos”.

Sigue leyendo:

– Messi exhibe su Balón de Oro en Miami y promete grandes éxitos al Inter la próxima temporada

– “Si ficha en Madrid, mejor”: exjugador del Real Madrid respalda el fichaje de Santiago Giménez

– Obispo revela detalles del escape del padre de Luis Díaz tras ser liberado por el ELN

En esta nota

Florentino Pérez La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain