Luis Díaz fue ovacionado en el triunfo del Liverpool ante Brentford por la liberación de su padre
Luis Díaz recibió una ovación por parte de los hinchas en el Anfield para celebrar la liberación de su padre, Luis Manuel Díaz, quien estuvo secuestrado por el ELN
El Liverpool, club en el que milita el colombiano Luis Díaz, alcanzó una importante victoria con un marcador de 3-0 frente al Brentford. Este triunfo le permite continuar a los primeros lugares de la Premier League y posicionarse muy cerca del Manchester City.
Los dirigidos por Jürgen Klopp superaron al Brentford gracias a una buena actuación de Mohamed Salah, quien fue el encargado de convertir los dos primeros tantos del encuentro, seguido del gol del portugués Diogo Jota.
Luis Díaz no salió como titular en este partido, pero espero en el banco hasta que llegará la oportunidad de su ingreso al campo en el segundo tiempo, justo en el minuto 83.
Su entrada al campo de juego empezó con una ovación por parte de los hinchas que estaban presentes en el estadio Anfield, quienes le demostraron su apoyo por el delicado momento que vivió por el secuestro de su padre en la Guajira colombiana.
Esta ovación dirigida al jugador colombiano fue para celebrar la reciente liberación de su padre, Luis Manuel Díaz, quien estuvo secuestrado por la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Liverpool goleó al Brentford
El gran protagonista del encuentro disputado en Anfield fue Mohamed Salah, quien alcanzó un doblete (goles anotado en los minutos 39 y 62). Con estos dos tantos, el egipcio llega a la cifra de 10 goles en 12 partidos en la Premier League en esta temporada.
El tercer gol vino de la mano de Diogo Jota en el minuto 74. Con el gol del portugués, el Liverpool tiene una diferencia de goles.
Actualmente, el Manchester City está en la primera casilla del torneo con 28 puntos, el Liverpool de segundo con 27, seguido del Arsenal también con 27 puntos y en la cuarta posición el Tottenham con 26 unidades.
Obispo revela detalles del escape del padre de Luis Díaz
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, de la selección colombiana y del Liverpool, caminó dos días antes de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) lo dejara en libertad, dijo este viernes monseñor Francisco Ceballos, quien lo recibió de manos de los secuestradores.
“Se le veía un poco cansado por las largas caminatas a las cuales fue sometido, dos días caminando, me decía don Manuel. Venía un poquito maltrecho, cansado, cojeando y con rasgos físicos de una persona que ha sufrido psicológicamente y físicamente”, contó a Caracol Radio el Obispo de Riohacha, quien lo recibió junto con el delegado para las relaciones Iglesia-Estado, monseñor Héctor Henao.
El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
Monseñor Ceballos dijo que él fue la primera persona con la que habló “Mane” Díaz, del que dijo que en el encuentro “casi no modulaba palabra” después de 12 días secuestrado por el ELN.
Con información de EFE
Sigue leyendo: