México cae derrotado por goleada ante Alemania en el debut del Mundial Sub-17

México cayó por goleada 1-3 y deberá enfrentarse a Venezuela que ganó 3-0 ante Nueva Zelanda

Alemania ganó fácil 3-1 en el debut.

Alemania ganó fácil 3-1 en el debut. Crédito: Imago7

La selección de México tropezó en su debut en el Mundial sub-17 de Indonesia, donde fue superada por la de Alemania (1-3), en un partido que los germanos dominaron con dos goles en su primera mitad y sentenciado con un tercero a 15 minutos del final.

El centrocampista del filial del Barcelona Noah Darwish abrió el camino de la victoria para Alemania a los 29 minutos.  El juego más atrevido del equipo de Christian Wueck, con un papel clave de Charles Herrmann, el lateral del Borussia Dortmund, volvió a encontrar su premio minutos más tarde con un segundo tanto de Max Moerstedt (m.38).

El grupo que dirige Raúl Chabrand, que busca en Indonesia su tercer título mundial sub’17 tras los conseguidos en 2005 contra Brasil y en 2011 contra Uruguay, no encontró muchos huecos para disparar a puerta y pese a su empeño se encontró con el tercer tanto en su contra cuando Eric Da Silva Moreira, a pase de Herrmann, volvió a batir a Paolo Bedolla, a los ocho minutos de la reanudación.

Pese al dominio alemán, México logró no marcharse de vacío y celebró su primer gol en el Mundial gracias al cabezazo de Tahiel Jiménez a los ocho minutos de haber saltado al campo para sustituir a Luis Ortiz.

Alemania, que nunca ha ganado un campeonato del mundo sub’17 y está en Indonesia como campeona de Europa, suma 3 puntos igual que Venezuela al frente del grupo F, con México en tercer lugar y Nueva Zelanda en cuarta posición.

Venezuela goleó a Nueva Zelanda en el Grupo F

La selección venezolana, con un gol de David Martínez y un doblete de Leenhan Romero en la segunda parte, debutó este domingo con una solvente victoria en el Mundial sub-17 frente a Nueva Zelanda, que no supo contrarrestar la veloz ofensiva de los latinoamericanos.

En el tiempo añadido, Romero anotó su segundo tanto, amplió la ventaja en el marcador y firmó la plácida victoria de Venezuela.

El siguiente partido de los venezolanos será el miércoles 15 de noviembre frente a México, mientras que Nueva Zelanda se medirá a Alemania el mismo día.

Sigue leyendo:

– América y Tigres empatan sin goles en un gris partido, pero se consolidan como favoritos de cara a la Liguilla

– Hirving ´Chucky´ Lozano sigue con ritmo de gol y marca en goleada del PSV en la Eredivisie

– América y Tigres empatan sin goles en un gris partido, pero se consolidan como favoritos de cara a la Liguilla

En esta nota

Mundial Sub 17 Selección México Sub-17
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain