Óscar de la Hoya critica a la FIB por despojar del título a Terence Crawford: “Qué decisión más patética”
Óscar De La Hoya expresó su descontento con el organismo rector de boxeo y defendió a Terence Crawford, quien perdió su estatus de campeón indiscutido de las 154 libras
Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, criticó y calificó como patética la decisión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de despojar a Terence Crawford de su título de peso welter por no poder cumplir con la pelea obligatoria con Jaron Ennis, quien ahora será el nuevo campeón.
En dos publicaciones en su cuenta X (anteriormente Twitter), De La Hoya expresó su descontento con el organismo rector de boxeo y defendió a Crawford, quien perdió su estatus de campeón indiscutido de las 154 libras.
“Qué decisión más patética de la FIB. Terence Crawford es el campeón de la revista Ring y reconocido como el ‘MAN’ Bunch of BULLS. Las únicas calificaciones que importan. Revista Ring sin corrupción, sin política y sin toros”, escribió el promotor.
Cabe destacar que Crawford no puede cumplir con su duelo obligatorio ante Ennis porque, después de coronarse campeón indiscutido tras vencer a Errol Spence Jr. por nocaut técnico en el noveno asalto, debe cumplir una cláusula contractual que le asegura a The Truth una revancha inmediata.
“Ningún contrato para una competencia por el Campeonato deberá contener ninguna cláusula o disposición, de ningún tipo, que garantice o de alguna manera asegure o prometa a cualquiera de los contendientes una competencia por el Campeonato de regreso cuando dicha cláusula o disposición interfiera con la defensa obligatoria de un título. Con base en lo anterior, la FIB ha retirado el reconocimiento a Terence Crawford como campeón mundial de peso welter de la FIB”, expresó la FIB en un comunicado.
Por ahora, Terence Crawford deberá enfrentar a Errol Spence Jr. en la revancha a inicios del 2024 y defender sus cinturones para luego buscar una superpelea con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutido de peso supermediano, con el objetivo de coronarse en una tercera categoría diferente como indiscutible y seguir haciendo historia en el boxeo.
Terence Crawford, de 35 años, se convirtió en el mejor libra por libra tras ganar el campeonato indiscutido de peso welter y coronarse como el primer monarca invicto desde que se disputan los cuatro cinturones en esa categoría. Bud, que pasó a la historia por ser indiscutible en dos categorías de peso, ahora tiene 40 victorias, 31 de ellas por nocauts.
Sigue leyendo:
· Terence Crawford es despojado de cinturón welter de la FIB y ya no es el campeón indiscutible
· Roy Jones Jr. asegura que Terence Crawford puede subir a 168 libras y enfrentar a Canelo Álvarez
· David Benavídez dice que Canelo Álvarez será objeto de muchas críticas si enfrenta a Terence Crawford