Advierten tráfico pesado por cierre de autopista 10

Autoridades de California esperan reabrir la carretera lo más pronto posible

La autopista 10 permanece cerrada desde la madrugada del sábado.

La autopista 10 permanece cerrada desde la madrugada del sábado. Crédito: ALCALDÍA DE LOS ANGELES | Cortesía

La alcaldesa Karen Bass, el gobernador de California, Gavin Newsom, y funcionarios estatales y locales se reunieron ayer por la tarde para advertir a la comunidad de Los Ángeles que necesita prepararse para cierres importantes en la autopista I-10 al este del centro de Los Ángeles antes de que llegue el tráfico regular esta semana.

“He ordenado a todos los departamentos de la ciudad que respondan urgentemente a los impactos de este cierre asegurándose de que exista un plan para los cientos de miles de angelinos que viajan (por la autopista 10) debido a este incidente y estoy en contacto con el secretario de transporte, Pete Butigieg, el gobernador Newsom y nuestros socios estatales para garantizar que esta parte de la autopista 10 esté en funcionamiento lo más rápido posible”, dijo la alcaldesa Bass.

Bass agregó que mientras se realizan las reparaciones, su principal prioridad es brindar la mayor información posible para garantizar que todos aquellos afectados por este incidente estén bien informados en cada paso del camino.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles (LAFD) respondió a un incendio de basura reportado en el centro de Los Ángeles a las 12:22 am del 11 de noviembre. El incendio envolvió un gran patio de almacenamiento que abarcaba 200 por 200 pies, incluyendo paletas, remolques y vehículos.
El incidente terminó cubriendo casi ocho acres, y a pesar de un motor dañado, el LAFD no informó que personas resultaran heridas el sábado por la noche.

Menos de tres horas después del incidente, la mayor parte del incendio se extinguió, pero los focos de fuego requirieron operaciones continuas en condiciones difíciles.

A partir de las 11:00 p.m. del sábado, el control del incidente pasó al distrito siete de Caltrans para una investigación de estabilidad de la autopista. LAFD sigue desempeñando un papel de apoyo, brindando asistencia y apoyo continuo para la investigación.

Casi 100 columnas de la I-10 resultaron visiblemente dañadas, pero se está llevando a cabo una investigación para evaluar los daños de las columnas y la plataforma del puente.

Una vez completada la investigación las autoridades podrán proponer un cronograma probable.
Se espera que este lunes a las seis de la mañana la investigación sobre el origen del incendio termine.
Actualmente, la investigación estructural está en marcha al mismo tiempo, pero cuando acabe la investigación del incendio, la investigación estructural va tener la oportunidad de profundizar más.
Esperan retrasos

De acuerdo con Laura Rubio-Cornejo, gerente general del Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT), se espera que este incidente tenga un impacto significativo en el tráfico.

Los agentes de tráfico han estado en la zona afectada desde ayer por la mañana para brindar respuesta y orientación en tiempo real a los conductores.

“Si su destino está dentro del centro de Los Ángeles. Recomiendo encarecidamente a los angelinos que consideren utilizar el transporte público, particularmente Metro Rail, como una forma de evitar cualquiera de los cierres e impactos en el tráfico”, dijo Rubio-Cornejo.

Toks Omishakin, secretario de transporte del estado de California, vio grandes daños en la autopista junto con el gobernador Newsom y la alcaldesa Bass por la mañana.

Omishakin enfatizó que, a pesar de los desafíos, los esfuerzos en esto tendrán que ser 24 horas al día, siete días a la semana para volver a abrir esta carretera.


“Esta no será una tarea fácil para nuestros ingenieros estructurales de Caltrans. La seguridad de los trabajadores y del público es primordial en este proyecto y este esfuerzo. Por lo tanto, recomendamos a todos que trabajen desde casa, si pueden, en los próximos días”, explicó Omishakin.

Durante la conferencia de prensa, Newsom se negó a nombrar al arrendatario del lugar del incendio, pero mencionó que el arrendatario había violado un contrato de arrendamiento vencido y que el litigio se llevará a cabo con una fecha de audiencia a principios del próximo año.


Newsom dijo que por el momento este incidente es la prioridad de su administración y algunos contratos ya están vigentes como 2 millones de libras de acero, a pesar de los problemas actuales de la cadena de suministro, en caso de que sea necesario.

El sábado Newsom proclamó el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles para apoyar la respuesta del estado.

La proclamación facilita los trabajos de limpieza y reparación y ordena a Caltrans que solicite formalmente asistencia a través del Programa de Ayuda de Emergencia de la Administración Federal de Carreteras, si corresponde.

En esta nota

Autopista 10
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain