CalFresh: Conoce la aplicación que te ayuda a proteger los fondos de tu tarjeta EBT

La aplicación EBT EDGE permite conocer todas las operaciones realizadas con una tarjeta EBT; cada mes se contabilizan fraudes hasta por $10 millones de dólares contra tarjetas EBT

OAKLAND, CA - JULY 17: Deborah McFadden holds a sample of the new California State Electronic Benefit Transfer (EBT) card July 17, 2002 in Oakland, California. On August 1, Alameda county will be one of two counties in California to pilot the EBT system for distribution of Food Stamps, CalWORKs and General Assistance benefits. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Los usuarios de CalFresh y CalWORKs pueden proteger sus tarjetas EBT. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los delincuentes buscan cualquier oportunidad para cometer un robo, por lo que debemos tomar cualquier recurso y herramienta para evitar ser víctimas de algún atraco.

Cada mes, los ladrones se roban millones de dólares a través de cometer fraudes en relación con los beneficios de CalFresh o CalWORKs a través de las tarjetas EBT.

La buena noticia es que está disponible una aplicación que puede ayudar a prevenir este tipo de robos.

De acuerdo con autoridades de California, desde la pandemia, los robos a tarjetas EBT registran un aumento de casos y se contabilizan fraudes hasta por $10 millones de dólares al mes.

CalFresh se conoce en California al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que deposita fondos a sus beneficiarios en tarjetas EBT.

Actualmente, más de 390,000 familias de California, muchas de ellas integradas por inmigrantes indocumentados, dependen de los beneficios que reciben cada mes en sus tarjetas de CalFresh o CalWORKs, que recibe recursos que son destinados para la compra de alimentos.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 12: People shop in the produce section of a grocery store on September 12, 2023 in Los Angeles, California. The Consumer Price Index (CPI) will be released tomorrow showing the latest inflation data and providing perspective on possible future interest rate moves by the Federal Reserve. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Las familias pueden comprar alimentos con los beneficios de las tarjetas EBT.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Como alternativa para que los beneficiarios de CalFresh o CalWORKs protejan sus fondos, se cuenta con la aplicación EBT EDGE, con la cual se puede blindar el dinero de las tarjetas EBT.

Con esta aplicación, los usuarios pueden conocer todas las operaciones que se registran en la tarjeta EBT registrada a su nombre, y que permite identificar si se hacen compras o pagos que usted no haya hecho.

Sigue leyendo: SNAP aumentó el monto de sus cupones de alimentos: ¿quiénes son los beneficiarios que recibirán más dinero?

La aplicación EBT EDGE está disponible para teléfonos inteligentes, tanto para sistemas operativos iOS como Android.

Al descargar la aplicación, es necesario dar de alta una cuenta, con la cual se podrá vincular la tarjeta EBT y tener un acceso biométrico.

“Si ves que alguien está haciendo transacciones no deseadas con tu tarjeta, puedes entrar a esta aplicación y congelarla”, aseguró el experto en ciberseguridad y tecnología, Diego Cárdenas.

Además, con la misma aplicación permite la oportunidad de bloquear compras no reconocidas, el cambio del pin a distancia y también la solicitud de una nueva tarjeta EBT.

Queda en los usuarios de las tarjetas EBT tomar los cuidados que están al alcance de nuestras manos para cuidar el beneficio mensual que se recibe gracias a CalFresh o CalWORKs.

Sigue leyendo:
· Programa de Oportunidad Laboral “CalWorks” enviarán pagos de hasta $3,000 dólares en octubre: ¿quiénes lo recibirán?
· SNAP: dónde puede comprar alimentos con su tarjeta de EBT
· Cupones de alimentos SNAP: estas son las fechas de pago de los beneficios en noviembre

En esta nota

Calfresh Calworks EBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain