Jornaleros dicen que presunto asesino les pagó para retirar bolsas con restos humanos en Tarzana
Los trabajadores declararon que el sospechoso les pagaba $500 dólares para llevarse tres bolsas que contenían presuntos restos; los jornaleros avisaron a las autoridades, pero no obtuvieron respuesta
Un grupo de trabajadores declararon que fueron contratados por el sospechoso de asesinato para que sacaran bolsas de basura que presuntamente tenían restos humanos de una residencia en Tarzana.
Los jornaleros declararon a la cadena NBC que la tarde del martes 7 de noviembre fueron contratados presuntamente por Samuel Haskell IV, quien está en custodia bajo sospecha de asesinato.
Según los trabajadores, les ofrecieron $500 dólares por retirar tres bolsas grandes de basura del interior de un garage de la residencia de Haskell en Coldstream Terrace, en Tarzana, a unas 25 millas al noroeste del centro de Los Ángeles.
Supuestamente, el sospechoso les dijo que las bolsas contenían piedras, pero cuando los trabajadores las recogieron, sintieron como si tuvieran carne en su interior.
“Cuando recogimos las bolsas, nos dimos de que no eran piedras”, expresó en español a la cadena NBC uno de los trabajadores, quien no quiso ser identificado.
Sigue leyendo: Sospechoso muere a balazos de la policía de Fontana acusado de amenazar a su propia familia
Según los trabajadores, las bolsas estaban pesadas, pero con contenido suave y “algo aguadas”, con un peso aproximado de 50 libras.
Como algo no les parecía bien, los trabajadores mencionaron que detuvieron su vehículo a una cuadra de distancia para mirar el contenido de las bolsas.
“Empecé a ver partes del cuerpo, como un ombligo. Estaba asombrado, y por supuesto me sentí mal. Nos habían engañado”, dijo el trabajador.
Ante la situación, los trabajadores regresaron al domicilio de Haskell, descargaron las bolsas en el camino de entrada y le devolvieron el dinero.
Sigue leyendo: Guardia de seguridad hispano muere a balazos en un dispensario del sur de Los Ángeles
Uno de los jornaleros le dijo a Haskell que no querían verse involucrados, mientras que el sospechoso quiso pasar las partes del cuerpo como accesorios de Halloween.
Los trabajadores no dejaron ahí el caso, y se dirigieron inmediatamente a la policía para informar lo que vieron, pero aseguraron que fueron rechazados en dos estaciones. Primero, en la Estación de De Soto, de la Patrulla de Caminos de California, sitio donde les pidieron que acudieran al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Al llegar a la Estación Topanga de LAPD, les dijeron que regresaran al lugar y desde ahí llamaran al 911.
Samuel Haskell IV fue arrestado el miércoles después de que se hallara un torso desmembrado de una mujer cerca de un contenedor de basura en un estacionamiento de Encino, según informó el LAPD.
Después del hallazgo, la policía acudió al domicilio de Haskell, donde encontraron rastros de sangre y otras evidencias que hicieron pensar que en el lugar presuntamente se cometió un crimen.
La cadena Fox divulgó el video de una cámara de vigilancia que captó la llegada a un estacionamiento de Encino de un vehículo blanco, del cual desciende un hombre y descarga una bolsa grande y pesada en un contenedor de basura. Supuestamente, es el mismo lugar donde fueron encontrados los restos humanos.
De acuerdo con la cadena, el proveedor del video dijo que la grabación se entregó al LAPD antes de que se informara el arresto de Haskell como sospechoso de asesinato, mientras que un testigo en el estacionamiento tomó una fotografía de la matrícula del sospechoso, que también fue entregada a la policía.
El contenedor de basura se encuentra en un estacionamiento de la intersección de Rubio Avenue y Ventura Boulevard, y ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. del 7 de noviembre.
La esposa de Sam Haskell, Mei, y sus padres, permanecen desaparecidos.
Haskell IV es hijo de un ejecutivo de Hollywood y de una actriz reina de belleza, y fue detenido después de que una persona sin hogar hiciera el hallazgo del torso de mujer en el contenedor mientras hurgaba en la basura aproximadamente a las 6:00 a.m. del 8 de noviembre.
Samuel Haskell IV permanece bajo custodia de las autoridades con una fianza de $2 millones de dólares.
Sigue leyendo:
· Ordenan medidas de seguridad adicionales en Los Padrinos para evitar fugas
· LAPD usa al “perro robótico” en operativo
· Hombre es arrestado en apartamento donde encuentran un arsenal en el centro de Los Ángeles