Panamá tiene una misión ante Costa Rica: “Queremos ganar y meternos en la Copa América”

Panamá buscará meterse entre las seis selecciones que irán de Concacaf a la Copa América 2024 que se celebrará en Estados Unidos

Abdiel Ayarza quiere meter a Panamá en la Copa América.

Abdiel Ayarza quiere meter a Panamá en la Copa América. Crédito: Luis Acosta | AFP / Getty Images

El jugador Édgar Yoel Bárcenas reconoció este lunes que Panamá en la llave de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf frente a Costa Rica no es favorita, pero también afirmó que derrotar a los ticos y meterse en la Copa América 2024 es la misión de todos.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, lo que es Costa Rica y queremos ganarle, yo lo digo así, abiertamente… queremos ganarle y meternos en la Copa América”, indicó Bárcenas que milita en el Mazatlán de la Liga MX, previo al entrenamiento de este lunes.

Sobre si son o no favoritos, el panameño expresó que todo dependerá de “quién verdaderamente tiene más deseos de ganar”, porque ambos salen con la misma misión: clasificarse a la Copa América.

Bárcenas dejó en el pasado la superioridad de Costa Rica sobre Panamá, poniendo como evidencia que en los últimos partidos los panameños han sacado triunfos.

“Antes pues había una superioridad de ellos y eso nos ha obligado a jugar mejor. Hemos recortado la distancia, le hemos jugado muchos buenos partidos, hemos ganado los últimos encuentros. Todos estos ingredientes adicionales hacen que este partido también tenga un toque especial”, precisó el centrocampista.

Panamá se clasificó a su primera Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf tras superar a domicilio en marzo pasado a Costa Rica.

Bárcenas explicó que todos los partidos frente a rivales del área “son difíciles” ya sea Costa Rica, Honduras, Guatemala o cualquier otro equipo.

“Cada partido tiene su magia y ahora veremos qué pasará el 16 de noviembre” frente a Costa Rica, sostuvo.

El primer encuentro de esta llave de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf será el próximo jueves en el estadio Ricardo Saprissa, en territorio costarricense, mientras que el partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña.

Sigue leyendo:

– Honduras hace dos cambios en su convocatoria para medirse a México en la Liga de Naciones

– Julián Quiñones salió molesto tras ser sustituido en el empate del América ante Tigres

– Julián Quiñones pide apoyo tras su llamado con México: “Confíen en mí, no los defraudaré”

En esta nota

Copa América Selección Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain