Volkswagen ID.7: modelo ‘insignia’ de la línea eléctrica de la marca, según sus creadores
Volkswagen ha presentado la nueva variante que se une a la familia ID eléctrica: el ID.7, definiéndolo como el modelo insignia de la línea electrificada de la compañía
Por medio de un comunicado de prensa oficial, Volkswagen presentó el ID.7, modelo catalogado como la “insignia” de su línea totalmente eléctrica.
Este sedán mediano premium representa un avance en la tecnología de vehículos eléctricos para establecer nuevos estándares en diseño, comodidad y rendimiento proporcionados por la marca alemana.
Dentro de sus nuevas características figura una transmisión de alta eficiencia, potenciada por una batería de 82 kWh. Este modelo, denominado ID.7 Pro, ofrece 386 millas (621 kilómetros), redefiniendo las expectativas en cuanto a la distancia que puede recorrer un vehículo eléctrico con una sola carga.
Con 402 libras-pie de torsión lineal puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 6.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 112 mph.
Con relación al motor, la marca se guardó las especificaciones de caballos de fuerza para más adelante, sin embargo, asegura que se trata de la unidad de potencia más potente y de mayor par en un modelo electrificado de Volkswagen.
Así, por primera vez en la historia de Volkswagen, el ID.7 se lanza con un head-up display de realidad aumentada de serie, llevando la información esencial directamente al campo de visión del conductor.
Este sistema mejora la seguridad al proporcionar información clave sin distracciones, elevando el aspecto tecnológico del interior.
Con relación a mejoras de comodidad, el coche cuenta con el nuevo asiento Climatronic y la función de masaje premium, mientras que el diseño interior ha sido concebido desde cero con gran cantidad de espacio en ambas filas de asientos.
También figura con un sistema de sonido premium harman/kardon de 700W proporciona una experiencia acústica envolvente
Desde el exterior, el ID.7 reluce con su diseño frontal tridimensional del capó y faros LED con estrecha tira, creando una estética moderna y distintiva. Las tomas de aire laterales para pasos de rueda en la parte baja del parachoques mejoran la aerodinámica con agresividad. Las líneas horizontales enfatizan la carrocería ancha, creando una presencia imponente.
Con respecto al lanzamiento del ID.7, la producción inicial estará centrada en Europa, donde los clientes pueden optar por el ID.7 Pro de 282 caballos de fuerza con batería de 82 kWh.
Finalmente, para los mercados europeo y norteamericano, la fabricación del ID.7 tendrá lugar en la fábrica de movilidad eléctrica de Volkswagen en Emden, Alemania.
“En los primeros nueve meses del año, aumentamos las entregas de nuestros modelos totalmente eléctricos en un 31,8 por ciento, hasta 273.000 vehículos. El ID.7 tiene el potencial de dar otro impulso significativo, ya que esta nueva línea de productos marca la llegada de la movilidad eléctrica a esta importante clase”, asegura Thomas Schäfer, director general de Volkswagen Passenger Cars.
Sigue leyendo
. Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2024 ganan el TOP SAFETY PICK+ 2023
. Volkswagen conmemora cuatro décadas del Jetta GLI con edición limitada de impacto para 2024