Beneficios de Desempleo: cuándo serán enviados los pagos esta semana
Este ingreso temporal proporcionado por un seguro de desempleo busca reemplazar en parte el salario que se dejó de percibir
Varios son los estados en Estados Unidos que otorgan beneficios por desempleo a sus residentes, estos pagos realizados por depósitos directos para muchos funcionan como un respaldo económico, un ingreso temporal durante la pérdida del empleo.
Estas ayudas económicas por parte de un seguro por desempleo suelen proporcionarse dependiendo del estado en el que se solicite y busca reemplazar en parte el salario que se dejó de percibir, pero para ello los trabajadores deben contar con algunos requisitos de elegibilidad para calificar al pago.
¿Qué estados proporcionan estos beneficios?
Hay algunos estados que suelen enviar estos pagos semanales como es el caso de Mississippi que los distribuye durante aproximadamente 6 meses con un monto que alcanza los $235 dólares, al igual que Washington, Nueva Jersey, Minnesota y Hawaii donde los pagos oscilan entre los $765 y $999 dólares durante al menos 26 semanas.
Sin embargo, hay otros estados como Massachusetts que proporcionan beneficios por desempleo mucho más elevados superando incluso los $1,000 dólares por al menos unas 30 semanas y evalúa la cantidad de dependientes del solicitante ya que por cada uno se suman $25 dólares más.
¿Cuándo se enviarán los pagos?
Las fechas de envío de estos pagos dependen en parte de la solicitud del beneficiario porque tienen la opción de depósito directo, tarjeta de débito, entre otros, por lo tanto, esto puede influir en cuanto se pueda tardar en recibirlo.
No obstante, se tiene previsto según el calendario de pagos que se comenzará a distribuir el próximo viernes 17 de noviembre a las 10:00 horas, en caso de querer conocer más detalle sobre la fecha envío puede consultar la página web de la agencia de desempleo del estado en el que fue solicitado el beneficio.
¿Quiénes son elegibles al beneficio por desempleo?
Para ser elegible a esta ayuda federal los solicitantes deben cumplir con algunos requerimientos como perder el empleo de manera involuntaria, por medio de despido injustificado. Ahora bien, aquellos que renuncian voluntariamente o son trabajadores autónomos, contratistas o empleados indocumentados lamentablemente no califican para este beneficio.