Joven hispano sospechoso por tiroteo en mercado de pulgas de Houston se entregó a la policía

David Negrete, de 19 años, se entregó alrededor de las 10 de la mañana del martes y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Brazoria, en Texas

Joven hispano sospechoso por tiroteo en mercado de pulgas de Houston se entregó a la policía

La policía había emitido una orden de arresto contra Negrete el lunes. Crédito: Loren Elliott | Getty Images

La policía de Pearland, Texas, informó que un joven hispano sospechoso de iniciar un tiroteo el domingo en un mercado de pulgas del área de Houston, que provocó la muerte de un menor de edad, se entregó este martes a las autoridades.

David Negrete, de 19 años, se entregó alrededor de las 10 de la mañana del martes y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Brazoria.

“Esta sigue siendo una investigación activa por parte del Departamento de Policía de Pearland. Ya no buscamos ayuda para localizar al Sr. Negrete”, dijeron las autoridades en una publicación en X (antes Twitter).

La policía había emitido una orden de arresto contra Negrete el lunes por asalto agravado con un arma mortal por su presunto papel en el tiroteo en Cole’s Flea Market en Pearland, una ciudad a unas 21 millas al sureste de Houston.

“Las investigaciones han revelado que dos sujetos varones hispanos estuvieron involucrados.
Orden de aprehensión emitida contra David Negrete (10/03/2004) por agresión agravada con arma mortal. El señor Negrete debe ser considerado armado y peligroso”, indicaron las autoridades el lunes.

El portavoz de la policía, Chad Rogers, dijo que hubo un disturbio entre dos personas en el lugar y que el tiroteo no fue aleatorio.

A consecuencia del intercambio de disparos, un menor de edad murió, mientras que otro niño y tres adultos resultaron heridos. Se encontraban hospitalizados, pero se desconocen cuáles son sus condiciones actualmente.

La policía de Houston y las autoridades del condado de Harris estaban ayudando a la policía de Pearland con su investigación y búsqueda de sospechosos, informó KPRC de Houston, afiliada de NBC.

El gobernador Greg Abbott había anunciado una recompensa de 15.000 dólares por información que condujera a un arresto.

“Texas lamenta la pérdida de un niño precioso tras la devastadora tragedia de ayer en Pearland, y nuestros corazones están con las otras cuatro víctimas en el hospital mientras se recuperan de sus heridas”, dijo en un comunicado.

Abbott prometió que el estado apoyará a las autoridades locales para garantizar que “los perpetradores de este crimen sean capturados y llevados ante la justicia”.

Durante la madrugada del sábado, tres personas murieron, incluido un oficial de policía, después de que un sospechoso tomó como rehenes a varias personas en Austin, Texas, y se enfrentó a la policía en un tiroteo.

Un segundo oficial y otra persona también resultaron heridos en el tiroteo antes de que los agentes SWAT mataran a tiros al sospechoso cuandp entraron a la casa a las 4:11 am.

Durante el intercambio, los dos agentes recibieron disparos y fueron trasladados a un hospital del área local. Uno, identificado como Jorge Pastore, un oficial de policía de Austin durante tres años, sucumbió a sus heridas, mientras que el segundo se encuentra en condición estable.

Sigue leyendo:
– Arrestan a policía de Tennessee por producción de pornografía infantil junto con la madre de la víctima.
– Un hombre de 80 años mató a su compañero de vivienda en Missouri por no pagar el alquiler.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain