Tres muertos, incluido un agente de policía, durante una toma de rehenes en Austin

Un segundo oficial y otra persona resultaron heridos en el tiroteo antes de que los agentes SWAT mataran a tiros al sospechoso, dijo la policía de Austin tras el incidente

Tres muertos, incluido un agente de policía, durante una toma de rehenes en Austin

Jorge Pastore, un oficial de policía de Austin durante tres años, sucumbió a sus heridas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Autoridades informaron que tres personas murieron, incluido un oficial de policía, después de que un sospechoso tomó como rehenes a varias personas la madrugada del sábado en Austin, Texas, y se enfrentó a la policía en un tiroteo.

Un segundo oficial y otra persona resultaron heridos en el tiroteo antes de que los agentes SWAT mataran a tiros al sospechoso, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Austin recibió una llamada al 911 a las 2:49 am de una mujer que gritaba y decía que alguien la estaba apuñalando, según informó el jefe de policía interino Robin Henderson en una conferencia de prensa el sábado.

Los oficiales llegaron a la casa 12 minutos después y descubrieron que había otras dos víctimas heridas dentro de la casa con el sospechoso. Una tercera víctima escapó del lugar y fue encontrada en el vecindario por los socorristas, de acuerdo con las declaraciones de Henderson citadas por NBC News.

Esa víctima, que fue trasladada a un hospital local por sus heridas, les dijo a los funcionarios que el sospechoso todavía tenía un cuchillo.

Los agentes forzaron la entrada a la casa a las 3 de la mañana después de identificarse. Un minuto después, fueron recibidos con disparos por parte del sospechoso y salieron marcha atrás de la residencia sin responder ningún tiro, dijeron las autoridades.

SWAT fue llamado al lugar porque el sospechoso estaba atrincherado en el interior con dos rehenes. Cuando los agentes entraron a la casa a las 4:11 am, el sospechoso volvió a disparar contra los agentes. Esta vez, los oficiales respondieron al fuego y mataron al sospechoso en el lugar, contó Henderson.

Durante el intercambio, dos agentes recibieron disparos, por lo que fueron trasladados a un hospital del área local. Uno, identificado como Jorge Pastore, un oficial de policía de Austin durante tres años, sucumbió a sus heridas a pesar de las medidas para salvarle la vida, mientras que el segundo se encuentra en condición estable.

Los dos rehenes que se encontraban dentro de la residencia también fueron declarados muertos en el lugar, dijeron las autoridades.

A Pastore le sobreviven su esposa, dos hijastros, padres y dos hermanas, dijo el Departamento de Policía de Austin.

“Por favor, ayúdennos a mí y a nuestra familia de la APD a rendir homenaje al SPO Jorge Pastore por sus valientes y heroicas acciones”, manifestó Henderson en una publicación en las redes sociales el sábado por la noche identificándolo como el oficial muerto en el incidente.

Se están llevando a cabo dos investigaciones simultáneas; una de carácter criminal dirigida por el departamento de policía y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis, y otra administrativa dirigida por el departamento de policía, de acuerdo con lo anunciado por los funcionarios el sábado.

“Este ha sido un día muy trágico, un incidente muy trágico para todos los involucrados”, dijo Henderson.

“Los corazones en todo Texas están de duelo con la familia y los seres queridos del oficial de policía de Austin que murió trágicamente en el cumplimiento de su deber esta mañana, así como con otro que enfrenta un largo viaje hacia la recuperación”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una declaración.

“Esta tragedia es un recordatorio de los grandes riesgos y el liderazgo desinteresado que nuestros agentes del orden ejercen todos los días para servir y proteger a sus comunidades”.

El alcalde de Austin, Kirk Watson, calificó los acontecimientos del sábado como un “momento horrible para nuestra ciudad y quienes nos protegen” en un comunicado publicado en la red social X.

Sigue leyendo:
– Arrestan a policía de Tennessee por producción de pornografía infantil junto con la madre de la víctima.
– Un hombre de 80 años mató a su compañero de vivienda en Missouri por no pagar el alquiler.

En esta nota

Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain