Comisionado de la NBA asegura que hay posibilidad de tener una franquicia de la liga en Ciudad de México

Adam Silver, comisionado de la NBA, insiste en que le gustaría llevar un equipo de la liga de baloncesto a México como una estrategia de expansión

Silver asegura que el sueño del excomisionado era ver un equipo de NBA en México.

Silver asegura que el sueño del excomisionado era ver un equipo de NBA en México.  Crédito: José Méndez | EFE

El comisionado de la NBA, Adam Silver, insistió en la posibilidad de que en el futuro la Ciudad de México pueda tener una franquicia de la mejor liga de baloncesto del mundo.

En los últimos años, Silver ha comentado en diferentes ocasiones la posibilidad de llevar un equipo de la NBA a México dentro de la estrategia de expansión de la liga.

No existen planes sólidos y claros para que eso suceda en el horizonte inmediato, pero Silver se refirió una vez más a esa idea este lunes en una intervención como comentarista durante el partido en Boston entre los Celtics y los Knicks.

“La Ciudad de México se encuentra a gran altitud, está a más de 2.000 pies (610 metros) que Denver, y eso afecta a los jugadores un poco. Pero estuve ahí la semana pasada y, desde Nueva York, el vuelo a Ciudad de México es más corto que a Los Ángeles. Así que algún día creo que sería increíble expandir de verdad (la NBA) a un mercado como el de Ciudad de México”, dijo.

La NBA disputó el pasado jueves 9 de noviembre en la capital mexicana un partido de temporada regular que se llevaron los Atlanta Hawks frente a los Orlando Magic por 119-120.

El sueño de David Stern

Anteriormente, el comisionado de la NBA había afirmado que uno de los sueños de David Stern, fallecido excomisionado de la liga de baloncesto, era tener un equipo de la NBA en México.

Lo primero que podemos pensar es traer más equipos de la G-League. David Stern, mi ex compañero y jefe, tenía un sueño de ver un equipo de NBA en México y me gustaría que se hiciera realidad”, afirmó el comisionado.

“Hemos tenido más juegos en México aparte de Canadá y Estados Unidos. La Ciudad de México es un destino frecuente”, agregó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Adam Silver

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain