Condenan a un hombre de Minnesota que mató con un hacha a su abuela de 93 años
Dustin Gene Tinklenberg, de 43 años, mató a su abuela argumentando que la mujer alteró el tocino que él estaba comiendo, lo que desató su furia
Hace más de un año un terrible crimen conmocionó a la comunidad de Kanabec, un condado ubicado en Minnesota, donde un hombre, identificado como Dustin Gene Tinklenberg mató a hachazos a su abuela, una anciana de 93 años. El sujeto se declaró culpable meses atrás y recientemente recibió su condena, la cual es de 26 años de prisión.
Fue el 13 de septiembre de 2022 cuando agentes respondieron a una solicitud de control de bienestar en una residencia unifamiliar en Ogilvie, unas 70 millas al norte de Minneapolis. Dentro del lugar hallaron a una mujer sin vida con “evidente violencia homicida”, según los registros judiciales obtenidos por el medio Law & Crime.
De acuerdo con la denuncia penal, el cuerpo de la víctima, Stella Anderson, fue descubierto por su hija y dos de sus bisnietos, quienes llamaron al número de emergencias 911. Los jóvenes informaron que visitaron la casa de la mujer para recoger las pertenencias de una persona que estaba en la propiedad.
Una de sus bisnietas escuchó gritos dentro de la casa, minutos después vio a Dustin, de 43 años, en la terraza y, de acuerdo con su declaración, el hombre se veía sumamente alterado, tenía los puños apretados y gritaba algo.
Tras la denuncia la policía buscó al sospechoso, lo encontró en una casa aledaña y procedió a detenerlo. Se comenzaron a realizar las investigaciones por el crimen, en ellas descubrieron que Tinklenberg solía usar un hacha tipo tomahawk, la misma con la que se infringieron las mortales heridas a la víctima.
No era la primera vez que el hombre hacía uso del arma en un acto de furia, en 2021 tuvo una disputa con un empleado del bar Fat Jack ‘s en Bock y golpeó la pequeña hacha contra la barra de madera.
Las declaraciones del detenido
Tinkleberg dijo a la policía que no tenía un hogar, por lo que regularmente se quedaba con su abuela, asimismo dijo que ese día estaba emocional y reveló que la mujer abusó sexualmente de él cuando era niño, agregó que aún de adulto intentó tener ese tipo de acercamientos.
Después dijo que su abuela había alterado el tocino que estaba comiendo, lo que desencadenó la furia, pero agregó una serie de declaraciones sin sentido, como que drones lo seguían constantemente y le habían realizado cirugías, incluso levantó su playera para mostrar sus cicatrices, pero no tenía ninguna.
Sigue leyendo:
– Sospechoso del tiroteo en Colorado se declara no culpable y se le impone una fianza de 100 millones.
– Un hombre murió en Iowa tras recibir un disparo en la cara de un miembro de su grupo de caza.