Un hombre murió en Iowa tras recibir un disparo en la cara de un miembro de su grupo de caza

Seth Egelhoff recibió un disparo mientras cazaba aves acuáticas en el Área de Vida Silvestre de Bays Branch, justo al norte de Panora, según el comunicado de las autoridades

Un hombre murió en Iowa tras recibir un disparo en la cara de un miembro de su grupo de caza

La Oficina del Sheriff del Condado de Guthrie y la Patrulla Estatal de Iowa están ayudando en la investigación. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Un cazador de Illinois murió después de recibir un disparo en la cara por parte de alguien de su grupo de caza, dijo el sábado un funcionario del Departamento de Recursos Naturales de Iowa. Es la segunda persona persona que fallece en circunstancias similares en el último mes.

El departamento dijo en una declaración escrita el sábado que su brazo policial está investigando la muerte a tiros de Seth Egelhoff, de 26 años, de Chesterfield, Illinois.

Alguien llamó al 911 alrededor de la 1 pm del sábado para informar que Egelhoff había recibido un disparo mientras cazaba aves acuáticas en el Área de Vida Silvestre de Bays Branch, justo al norte de Panora, según el comunicado.

Los médicos de emergencia llevaron a Egelhoff a un lugar para que lo recogiera un helicóptero médico, pero murió en el camino, de acuerdo con el departamento.

El oficial de conservación Jeremy King dijo que el tiroteo parecía ser accidental. La Oficina del Sheriff del Condado de Guthrie y la Patrulla Estatal de Iowa están ayudando en la investigación.

El área de vida silvestre está a unas 40 millas al noroeste de Des Moines.

El incidente se produce un mes después de que un hombre de Iowa muriera tras recibir un disparo mientras cazaba coyotes con amigos.

El Departamento de Recursos Naturales de Iowa dijo en ese entonces que Mark Arends, de 53 años, recibió un solo disparo de rifle.

Después de ese incidente, Jamie Cook, coordinador de educación sobre caza del Departamento de Recursos Naturales de Iowa, instó a los cazadores a tomar medidas de seguridad.

“Algunos de los grandes siempre tratan cada arma de fuego como si estuviera cargada y luego mantener el cañón apuntando en una dirección segura sería la segunda opción. Y luego asegurarse de lo que hay delante y más allá de su objetivo”, manifestó.

La semana pasada, otro hombre recibió un disparo accidental mientras cazaba en la vecina Minnesota. Las autoridades dijeron que su compañero de caza estaba comprobando si su arma de fuego estaba descargada, pero accidentalmente disparó una bala en la pierna de la víctima.

Sigue leyendo:

Alce con una cría ataca a excursionista en campamento en Colorado y lo manda al hospital
Ofrecen recompensa de $1.500 dólares para dar con cazador que dejó a un antílope sin cabeza en Arizona
Bisonte cornea a mujer en el Parque Nacional de Yellowstone y la deja con heridas en el pecho y abdomen

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain