Dwayne Johnson confirma la producción de una película “live action” de “Moana”

El actor Dwayne Johnson "The Rock" acudió como invitado al programa de Jimmy Fallon, e informó que en unos días comenzará el rodaje de la película "Moana", basada en el filme de animación de los estudios Disney

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson hizo la voz de "Maui" en la película de 2016 "Moana". Crédito: Gonzalo Marroquien for Wealth Garden Entertainment | Getty Images

Uno de los personajes más queridos por el actor Dwayne Johnson “The Rock” es Maui, para el cual hizo la voz en la película de animación “Moana”, estrenada en 2016. Ahora que ha terminado la huelga de actores en Hollywood, él confirmó que en unos días comenzará el rodaje de la versión live action de ese filme, de nuevo producido por los estudios Disney.

Al acudir como invitado al programa de televisión de Jimmy Fallon, Johnson dio detalles acerca de la cinta: “Mi próximo proyecto en el que actuaré es una versión live action de “Moana”. Soy el Maui de la vida real. Muchas gracias a todos, amigos, estoy realmente muy emocionado por esto. A propósito, Tommy Kail va a dirigir, él dirigió “Hamilton”, y regresando para hacer la música está Lin-Manuel Miranda. Increíble, no puedo esperar a hacerlo”. De inmediato, el actor sacó un micrófono y comenzó a interpretar la canción “You’re welcome”, que se hizo famosa gracias a que en la película la interpretaba ese personaje.

Fue en abril pasado cuando Dwayne (cuya madre era de origen samoano) publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que dio a conocer que el proyecto para una versión de “Moana” con actores estaba en marcha: “Esta historia es mi cultura y es emblemática de la gracia, el maná y la fuerza guerrera de nuestro pueblo. Llevo nuestra cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y ​​esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada en el espíritu de mi difunto abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, es algo que corre muy profundo en mí. Nos sentimos honrados de asociarnos con Disney Studios para contar nuestra historia a través del ámbito de la música y la danza, que en esencia es lo que somos como pueblo polinesio”. La nueva versión de “Moana” se estrenará en Estados Unidos el 27 de junio de 2025.

¿De qué trata “Moana”?

Estrenada en 2016, “Moana” resultó un gran éxito en las taquillas, recaudando más de $248 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. La historia gira en torno al personaje titular, la hija del jefe de una tribu, que al ser elegida por el oceáno debe de ir en busca de una valiosa reliquia. Pero en el camino se encuentra con el semidios Maui, quien le ayuda a regresar la pieza a la diosa Te Fiti. Las críticas a la película fueron buenas y de inmediato el personaje de Moana pasó a formar parte de las princesas de Disney; la canción “You’re Welcome” también se volvió muy popular, al grado de ocupar el listado Hot 100 de la revista Billboard.

Este nuevo proyecto de The Rock será otra de las adaptaciones live action que Disney ha producido desde 2020, basadas en filmes de animación de la propia empresa, como “Mulan”, “Cruella”, “Pinocchio”, “Peter Pan & Wendy” y “The Little Mermaid”; esta última una película estrenada en mayo de 2023, y que hasta el momento ha obtenido en Estados Unidos más de $298 millones de dólares en boletaje.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cine Disney dwayne johnson Famosos moana The Rock
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain