Hombres deberán pagar $1,25 millones de dólares por ataque racial contra un ciudadano en Maine
Maurice Diggins y Dusty Leo, de Biddeford, atacaron en abril de 2018 a Daimon McCollum. Los hombres se burlaron y gritaron insultos raciales desde su vehículo antes de una confrontación en la que la víctima recibió un golpe en la mandíbula
Por orden de un juez estatal, un par de hombres blancos sentenciados a una prisión federal por romperle la mandíbula a un hombre negro en un ataque aleatorio en Maine, deberán pagar 1,25 millones de dólares en daños y perjuicios.
Maurice Diggins y Dusty Leo, de Biddeford, atacaron en abril de 2018 a Daimon McCollum. Los hombres se burlaron y gritaron insultos raciales desde su vehículo antes de una confrontación en la que la víctima recibió un golpe en la mandíbula.
El juez del Tribunal Superior Richard Mulhern emitió una sentencia en rebeldía el mes pasado contra Diggins y Leo, quienes están bajo custodia federal y no estuvieron representados por abogados en el procedimiento.
Inicialmente los hombres participaron en el proceso con cartas pero luego dejaron de hacerlo. El 9 de noviembre, el juez les ordenó pagar 750.000 dólares en daños punitivos y 500.000 dólares en daños compensatorios, según The Associate Press.
Es posible que la víctima, Daimon McCollum, nunca cobre la indemnización por daños y perjuicios, pero la indemnización “demuestra que este tipo de conducta es abominable y no será tolerada”, dijo el miércoles su abogada, Allyson Knowles.
El ataque ocurrió después de que la familia McCollum celebrara una beca universitaria para uno de sus tres hijos. La víctima caminó hasta una tienda para comprar un refrigerio cuando fue abordado por Diggins y su sobrino.
Diggins rodeó a McCollum y le lanzó burlas raciales, impidiéndole entrar a la tienda, mientras Leo se acercaba y le daba un puñetazo en la mandíbula, dijo Knowles.
McCollum se escapó y los hombres lo siguieron hasta su casa.
La víctima y su familia se habían mudado originalmente del Bronx a Maine, en parte debido a la baja tasa de criminalidad. Se alejó de Biddeford desde la agresión, dijo su abogado.
Diggins, cuyos tatuajes que incluyen esvásticas e iniciales “WPWW” para “White Pride World Wide” fueron discutidos en su juicio, está cumpliendo una sentencia de 10 años después de haber sido declarado culpable de dos cargos de cometer un crimen de odio y un cargo de conspiración.
Leo, quien se declaró culpable y recibió una sentencia de tres años, reside actualmente en un centro de rehabilitación y será liberado de la custodia federal la próxima semana, dijo un funcionario.
Sigue leyendo:
– Tiroteo en Florida: Reportan varios muertos en una tienda en Jacksonville
– Tiroteo durante partido de fútbol americano de preparatoria en Oklahoma ocasionó múltiples heridos y una escena de horror
– Asesinaron a una operadora de emergencias en un estacionamiento de ambulancias de Arkansas