Mujer de Wisconsin declarada culpable de envenenar a una amiga con gotas para los ojos

Jessy R. Kurczewski, de 39 años, lloró en el tribunal al ser condenada por matar hace cinco años a Lynn Hernán, de 61 años, usando una dosis fatal de tetrahidrozolina, el ingrediente principal de las gotas para los ojos

Mujer de Wisconsin declarada culpable de envenenar a una amiga con gotas para los ojos

La audiencia de sentencia de Kurczewski está prevista para el 7 de diciembre.  Crédito: Mark Metcalfe | Getty Images

Autoridades informaron que el martes una mujer de Wisconsin fue declarada culpable de homicidio intencional en primer grado por envenenar a su amiga con gotas para los ojos.

Jessy R. Kurczewski, de 39 años, lloró en el tribunal al ser condenada por matar hace cinco años a Lynn Hernán, de 61 años, usando una dosis fatal de tetrahidrozolina, el ingrediente principal de las gotas para los ojos.

El jurado también encontró a Kurczewski culpable de dos cargos de robo grave por robarle a Hernán.

Kurczewski, quien figuraba como uno de los dos beneficiarios en el testamento de Hernán, era “como una hija” para la mujer, según la defensa.

Cuando se abrió el caso en 2021, Kurczewski inicialmente dijo a los investigadores que la víctima tenía una obsesión con las gotas para los ojos y había tomado una sobredosis. Más tarde alegó que Hernán se había suicidado.

Kurczewski llamó a la policía a la casa de Hernán en Pewaukee y dijo que su amiga no respiraba. La policía encontró a la mujer muerta con medicación triturada en el pecho y en un plato cercano.

Posteriormente Kurczewski dijo a los investigadores que le llevó a Hernán una botella de agua cargada con seis botellas de Visine, alegando que no creía que mataría a su amiga porque había estado bebiéndola durante mucho tiempo.

Durante el juicio que duró tres semanas, la abogada defensora Donna Kuchler afirmó que Hernán se había suicidado porque estaba deprimida, enferma y abusaba de los medicamentos.

“Todos los presentes en el lugar concluyeron que se trataba de un suicidio. Damas y caballeros, fue un suicidio. Parecía un suicidio”, dijo Kuchler en sus comentarios finales.

Pero el jurado y la jueza Jennifer Dorow finalmente coincidieron con el argumento de la fiscalía de que Kurczewski, motivada por la codicia, mató a Hernán para defraudarla en casi 300.000 dólares, incluido el dinero de su patrimonio.

La audiencia de sentencia de Kurczewski está prevista para el 7 de diciembre. El cargo de homicidio conlleva una cadena perpetua obligatoria. Cada uno de los cargos de robo conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

Sigue leyendo:
– Dan cadena perpetua a hombre de Florida que asesinó a su esposa por no participar en un reality show.
– Condenan a 45 años a joven que mató a su exnovia de 22 balazos en Houston.
Arrestan a una mujer en Dakota del Norte que envenenó a su novio hasta matarlo

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain