Mujer hispana de 66 años fallece atropellada en Arlington Heights; conductor se da a la fuga

Bibiana Retana-Sosa fue arrollada por un vehículo cuando se dirigía a su trabajo; el conductor de un Mazda CX3 2022 blanco no hizo el intento por detenerse para ayudar y se dio a la fuga

CHICAGO, ILLINOIS - JUNE 23: Police tape surrounds a crime scene where three people were shot at the Wentworth Gardens housing complex in the Bridgeport neighborhood on June 23, 2021 in Chicago, Illinois. A 24-year-old man died from injuries he suffered in the shooting and two others, a 22-year-old male and a 25-year-old male, were seriously wounded. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

La víctima fue atropellada en un cruce peatonal en Arlington Heights. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una mujer hispana de 66 años falleció la mañana de este martes en un incidente tipo hit and run en el área de Arlington Heights.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga el incidente para tratar de identificar y arrestar al conductor responsable de cometer el homicidio.

La víctima fue identificada por las autoridades como Bibiana Retana-Sosa, de 66 años.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió aproximadamente a las 6:45 a.m. cerca de la intersección de 12th Avenue y Venice Boulevard.

Sigue leyendo: Familia hispana pide ayuda para identificar a conductor de fatal hit and run en Los Ángeles

Un video captado por una cámara de vigilancia captó el momento en que la víctima caminaba por un cruce para peatones cuando fue golpeada por una pequeña camioneta.

Según los investigadores, al parecer el vehículo involucrado en el percance tipo atropello y fuga era un Mazda CX3 2022 blanco.

Según la grabación, el vehículo viajaba en dirección al este por Venice Boulevard en el momento en que impactó a Retana-Sosa, dijo la policía.

El conductor de la camioneta no hizo ningún intento por detenerse para ofrecer ayuda a la mujer hispana y se dio a la fuga del lugar.

De acuerdo con declaraciones de vecinos, la mujer hispana se dirigía a su trabajo en el momento en que ocurrió el fatal atropello.

An ambulance of the LAFD Station No9 rides along Skid Row on April 12, 2020 in downtown Los Angeles, California. - One of the busiest fire station in the country , LA Fire Station 9 is on the front lines of California's homeless crisis e Coronavirus pandemic. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)
Los paramédicos no pudieron salvar la vida de la mujer hispana atropellada.
Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Los residentes se mostraron preocupados por la seguridad de las personas que cruzan Venice Boulevard en el sitio donde sucedió el atropello en particular, sobre todo porque es utilizado por niños que asisten a escuelas primarias y secundarias cercanas al lugar.

“Como vienen de Crenshaw, parece que simplemente quieren acelerar en lugar de detenerse al llegar a la intersección con 12th Street. Los niños y el guardia de cruce están en el lugar y los conductores simplemente aceleran, pero algunas personas deciden cruzar la calle”, dijo Carlois Berry, vecino.

“Continúan en lugar de detenerse, simplemente no se detendrán en esta esquina, siguen adelante con su camino”, agregó Berry.

Sigue leyendo: Sospechoso de conducir ebrio es acusado de 6 intentos de asesinato en el Condado de Orange

Los equipos de paramédicos acudieron a Arlington Heights para atender a la mujer víctima del atropello, pero el esfuerzo fue en vano y la hispana falleció en el lugar.

Las autoridades no proporcionaron una descripción del conductor sospechoso.

De acuerdo con la organización Street are for Everyone-SAFE (Las calles son para todos), el promedio entre 2018 y 2022 de peatones y ciclistas son atropellados en un promedio de 2.9 por cada 100,000 habitantes.

La cifra representa una tasa significativamente más alta que el promedio nacional que es de 2.2 per cápita.

En las estadísticas, en el año de 2022 se registraron un total de 159 fallecimientos de peatones atropellados, mientras que en 2021 fueron 132 peatones. En el año de 2020, las autoridades reportaron 132 peatones que fallecieron por esta causa de incidentes.

Según la organización SAFE, las personas sin hogar son las que están más expuestas a sufrir un atropello por conductores en las calles del Condado de Los Ángeles.

Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar a identificar y arrestar al conductor responsable, puede comunicarse al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Sigue leyendo:
· Autoridades liberan a conductor que ocasionó choque en el que murió un policía, en Northridge
· Sospechoso de hit and run arrestado después de arrollar y arrastrar a ciclista por más de una milla
· Hit and run fatal: Motociclista muere arrollado por conductor que se da a la fuga en Mission Hills

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hit and run

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain