Autoridades liberan a conductor que ocasionó choque en el que murió un policía, en Northridge

Brian David Olivarez fue liberado bajo un código penal que autoriza a la policía a liberar a personas detenidas por falta de motivos suficientes para presentar una denuncia; en el choque murió el oficial Darrell Cunningham

Police tape is pictured at the scene near the intersection of Garvey and Garfield Avenue in Monterey Park, California, on January 22, 2023, where police are responding to reports of multiple people shot. - Police were at the scene of a shooting in southern California that has caused a number of casualties, the Los Angeles Times reported January 22, citing a law enforcement source. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El fatal percance ocurrió la madrugada del 4 de noviembre, en Northridge. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El conductor de 20 años sospechoso de provocar un choque en el que murió un oficial de policía de Los Ángeles fuera de servicio en Northridge fue liberado este martes por las autoridades.

Brian David Olivarez, quien fue arrestado por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol después del fatal choque en el que falleció el oficial del LAPD Darrell Cunningham y otra persona, salió libre a las 6:44 p.m. del martes 7 de noviembre, de acuerdo con los registros de la cárcel.

Según los reportes, el arresto inicial de Olivarez fue considerado únicamente como una detención.

Los registros dicen que Olivarez recuperó la libertad bajo el código penal de California 849(B)(1), el cual autoriza a la policía a liberar a las personas detenidas por falta de motivos suficientes para presentar una denuncia.

Sigue leyendo: Fatal accidente múltiple obliga cierre del tránsito en la Autopista 405 en el área de Van Nuys

En un comunicado enviado a la cadena ABC, la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles informó que el caso fue “devuelto a las autoridades para una mayor investigación”.

El oficial del LAPD Cunningham, que estaba fuera de servicio, junto con otra persona que lo acompañaba, fallecieron como consecuencia del choque provocado por Olivarez, quien conducía a más de 100 millas por hora y no respetó una luz roja de semáforo, dijo el jefe de la policía, Michel Moore, en conferencia de prensa.

En el percance también resultó herido un alguacil del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, amigo de toda la vida de Cunningham y que viajaba en el mismo vehículo.

Sigue leyendo: Hispano de 34 años, víctima de fatal choque en sentido contrario en Autopista 10 en Los Ángeles

De acuerdo con una investigación preliminar, Olivarez conducía bajo los efectos del alcohol en el momento en que ocurrió el accidente, dijo Moore.

El jefe del LAPD agregó que el sospechoso sería acusado de homicidio vehicular grave y por otros cargos adicionales a medida que se recopilaran más pruebas.

El fatal choque ocurrió aproximadamente a la 1:15 a.m. del sábado 4 de noviembre en la intersección de Roscoe Boulevard y Lindley Avenue, en Northridge, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Cunningham formó parte del Departamento de Policía de Los Ángeles durante poco menos de cinco años y estuvo en servicio por última vez apenas dos noches antes de que ocurriera el accidente en Northridge.

Sigue leyendo:
· Hit and run fatal: Motociclista muere arrollado por conductor que se da a la fuga en Mission Hills
· Oficial que sobrevive a tiroteo de Las Vegas en 2017 muere en choque en la Autopista 405 en Carson
· Trabajador hispano del Condado de Los Ángeles fallece con su esposa en choque en Downey

En esta nota

Accidente de tránsito Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Northridge

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain