Trump se reunirá con Greg Abbott en Texas para definir propuestas que frenen la inmigración ilegal
Donald Trump se reunirá con Greg Abbott en Texas para definir propuestas que frenen la inmigración ilegal y de paso recibir el respaldo del gobernador a su campaña en busca de la candidatura republicana
Donald Trump tiene planeado realizar una gira de campaña por Texas para reunirse con el gobernador Greg Abbott, pues se proyecta que juntos definan propuestas orientadas a frenar la inmigración ilegal.
Fuentes cercanas al aspirante a la candidatura republicana le hicieron saber a la cadena de televisión CNN que el domingo próximo Trump estará en la ciudad fronteriza de McAllen.
Uno de los principales objetivos del magnate neoyorquino consiste en ser respaldado públicamente por el mandatario texano en la carrera que sostiene para que su nombre aparezca en la boleta electoral del próximo año.
Debido a que en los últimos meses Greg Abbott ha sido un personaje muy cercano a Ron DeSantis, obtener su respaldo para Trump podría fortalecer sus aspiraciones políticas, esto al margen de continuar liderando las principales encuestas que les miden el pulso a los votantes republicanos.
El mandatario texano ha ejercido una enorme presión sobre el gobierno federal al patrocinar el envío de inmigrantes ilegales a estados considerados santuarios donde los demócratas no ejercen acciones serias para ponerle fin al problema.
A sabiendas de ello, Donald Trump ha intensificado su discurso sobre el fenómeno migratorio incluso estableciendo la promesa de llevar a cabo deportaciones masivas desde el primer día en que vuelva a ocupar la Casa Blanca.
El neoyorquino de 77 años ha manifestado su intención de revivir muchas de sus políticas de inmigración puestas en marcha durante su etapa como presidente.
Así que, el ambiente registrado en la frontera de Texas con México le sienta de maravilla a sus planes, pues representa otra oportunidad para demostrar que las políticas implementadas durante la administración Biden han fracasado provocando el malestar de la población no sólo en los estados limítrofes con México, sino de gran parte del país, pues vislumbran al presidente como un político débil e incapaz de formular estrategias efectivas que blinden la frontera sur.
De esta manera, la trascendencia de la visita de Trump a Texas puede marcar la consolidación de su campaña política en medio de la batalla legal que sostiene para librarse de cuatro acusaciones que podrían significarle terminar en la cárcel y no en la Casa Blanca como pretende.
Sigue leyendo:
* Lo que supondría el retorno de Trump
* Biden señala que Trump emplea en sus discursos las mismas frases utilizadas en la Alemania nazi
* Trump arremete en contra de la fiscal general Letitia James por sentir que se burla de su caso