Trump arremete en contra de la fiscal general Letitia James por sentir que se burla de su caso

Donald Trump arremetió en contra de la fiscal general Letitia James por sentir que se burla de su caso, pues cuando le ha tocado rendir testimonio, la mujer se la pasa sonriendo

Donald Trump califica de improcedente al juicio de fraude que pesa en su contra

Donald Trump está acusado de cometer fraude al modificar el valor de los activos de su organización. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Mientras sus abogados preparan su defensa en el caso donde se le acusa por presunta haber cometido fraude civil al inflar el valor de sus empresas, Donald Trump se dio tiempo para criticar a Letitia James, fiscal general de New York, por la manera en cómo se conduce cuando él ha sido llamado a rendir su testimonio para tratar de corroborar su inocencia.

Mediante la plataforma de redes sociales, Truth Social, el neoyorquino de 77 años se quejó de la falta de respeto que muestra la mujer originaria de Brooklyn.

La fiscal general racista Letitia James está sonriendo todo el día desde su asiento en la Corte. Puedes ver por la reacción de A.G. James, cada mañana desde ese asiento, que ella está disfrutando esto, disfrutándolo demasiado“, escribió.

Además, señaló que ninguno de las instituciones bancarias a las que señala James en el archivo de su caso, resultó afectada por su estrategia de modificar el valor de sus activos financieros.

“Tienes una fiscal general (¡Que odia a Trump!) que está buscando cientos de millones de dólares en daños cuando ni un solo centavo fue perdido por estos bancos, y eso es parte de esta Ley (¡inconstitucional!)”, indicó.

La defensa de Donald Trump trata de probar que ninguna compañía resultó afectada por estrategia de modificar el valor de sus activos financieros. (Scott Eisen / Getty Images)

Es de llamar la atención que, antes de que comenzara el juicio, el magistrado Arthur Engoron ya había declarado a la Organización Trump y a sus ejecutivos responsables de presunto fraude.

Además, el republicano que aspira volver a ocupar la presidencia de la nación denunció la carencia de un jurado encargado de evaluar las pruebas presentada por su equipo legal.

Al darlo por condenado, abogados como George Conway Michael Cohen estiman que las sanciones determinadas para resarcir las malas practicas financieras de Donald Trump rondarían en $250 millones de dólares, cifra de dinero que asumen arruinaría al magnate neoyorquino quien presuntamente se vería obligado a desprenderse de algunos bienes inmobiliarios, a lo cual debe sumarse que, junto con sus hijos Eric y Donald Jr., quedarían imposibilitados de llevar a cabo cualquier tipo de negocio en la “Urbe de Hierro”.

No obstante, hace unos días, un reporte divulgado por Forbes indicaba que Trump había logrado incrementar su fortuna en $500 millones de dólares.

Sigue leyendo:

* Juez intensifica prohibición de silencio a los abogados de Trump tras ataques a personal judicial

* Trump rinde testimonio en tribunal por fraude donde juez le advierte: “Esto no es un mitin político”

* Donald Trump afirma que Michael Cohen mintió como un perro en el estrado al declarar en su contra

En esta nota

Donald Trump Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain