Juan Toscano Anderson fue suspendido dos juegos por insultar en la G League de la NBA

El mexicano Juan Toscano recibió el castigo este viernes luego de haberse visto envuelto en una disputa en la que insultó y se mostró amenazante hacia un rival en un partido de la G League

Juan Toscano tiene amplia experiencia en la NBA en donde salió campeón con los Golden State Warriors en 2022.

Juan Toscano tiene amplia experiencia en la NBA en donde salió campeón con los Golden State Warriors en 2022. Crédito: Cole Burston | Getty Images

La G League de la NBA anunció este viernes que el mexicano Juan Toscano Anderson recibió una suspensión de dos partidos, sin el cobro de sueldo incluido, por haber protagonizado un altercado con un rival luego del encuentro que su equipo Capitanes de Ciudad de México perdió ante el Birmingham Squadron por 108-102 el pasado fin de semana.

Por medio de un comunicado la liga hizo oficial el castigo para el jugador mexicano unos días después de que hubiese estado involucrado en una discusión con Devin Cannady, a quien insultó y ante quien se mostró con un lenguaje amenazante después del partido en el que los Capitanes que tiene marcan de una victoria por dos derrotas en este arranque de temporada.

“La NBA G League anunció que Juan Toscano-Anderson ha sido suspendido por los próximos dos encuentros sin paga por haber dirigido lenguaje amenazante hacia Devin Cannadu en la zona de carga de la arena luego de la derrota de los Capitanes 108-102 ante Birmingham el pasado 13 de noviembre en la Arena CDMX de la Ciudad de México”, rezaba el comunicado.

Después de una pasada temporada irregular en la NBA con Los Ángeles Lakers y el Utah Jazz el pasado mes de septiembre los Capitanes de Ciudad de México hicieron el anuncio de la llegada del primer mexicano campeón de la NBA, Juan Toscano Anderson, al equipo como refuerzo de lujo para la campaña 2023-2023 de la G League de la NBA.

Con experiencia de tres años en el mejor baloncesto del mundo, Juan Toscano Anderson formó parte del equipo de los Golden State Warriors que salieron campeones de la mano de Stephen Curry en la temporada 2022. A partir de ahí la carrera del mexicano no siguió de la mejor forma hasta llegar al quinteto de la capital mexicana.

Un gran recibimiento el dieron los Capitanes a Juan Toscano Anderson al hacer el gran anuncio en sus redes sociales: “¡Bienvenido Juan Toscano-Anderson! El único mexicano campeón de la NBA, jugará con Capitanes durante la temporada 2023-2024. ¡La Familia Capitán te recibe con los brazos abiertos”, publicó el equipo en sus diferentes cuentas.

La pasada temporada con Los Ángeles Lakers el mexicano Juan Toscano Anderson disputó 30 partidos de los cuales apenas siete fueron desde el quinteto inicial. (Ronald Martínez/Getty Images)

En los primeros tres encuentros de la temporada con Capitanes, el mexicano Juan Toscano Anderson tiene un promedio de 22 puntos por partido con 35.3 minutos jugados. Además promedia 4.7 rebotes y tres asistencias por partido por su equipo que marcha en el puesto 18 de la Conferencia Oeste de la G League de la NBA con marca de 1-2.

Ahora con la sanción de dos partidos, los Capitanes de Ciudad de México no podrán contar con Juan Toscano en la serie de dos encuentros que sostendrán ante los Memphis Hustle (1-3) este domingo y lunes. Recién podrá estar de vuelta para enfrentar a los Texas Legends (1-2) el próximo viernes.

Sigue leyendo:
Juan Toscano Anderson se roba el show en Ciudad de México con los Capitanes de la G League de la NBA
Juan Toscano Anderson, figura de los Capitanes en la G League, aseguró que Ciudad de México es un lugar para acoger una franquicia de la NBA
Juan Toscano Anderson regresa a México: jugará con los Capitanes de CDMX en la G League

En esta nota

Juan Toscano NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain