Trump culpa al juez Arthur Engoron y a la fiscal Letitia James de cometer fraude al enjuiciarlo
Donald Trump culpa al juez Arthur Engoron y a la fiscal Letitia James de cometer fraude al enjuiciarlo por presuntamente haber modificado el valor de sus activos financieros para obtener millonarios beneficios
De manera habilidosa, Donald Trump intenta darle la vuelta al juicio donde lo acusan de presunto fraude financiero al mencionar que el juez Arthur Engoron y la fiscal Letitia James son quienes están cometiendo un fraude al enjuiciarlo sin un jurado de por medio.
El magnate de 77 años está acusado de haber alterado el valor de sus activos financieros con un triple propósito, conseguir ciertas líneas de crédito, disminuir las millonarias cantidades de sus impuestos y además obtener una mejor cobertura de seguro.
En este sentido, la oficina del fiscal pretende que se le fijen sanciones financieras por un monto superior a $250 millones de dólares y prohibirle tanto a él, como a sus hijos Donad Jr. y Eric, volver a realizar cualquier tipo de operación financiera en New York.
Sin embargo, el expresidente de la nación considera que su juicio experimentó una implosión después de que el testimonio de su exabogado Michael Cohen, a quien describe como el testigo estrella de la fiscal, cayó en inconsistencias.
Basado en ello, el republicano emitió un mensaje en la plataforma Truth Social donde describe que su caso debería ser desestimado.
“¿Por qué la implosión del Testigo Estrella de la Fiscalía del Estado de New York no pone fin a esta Cacería de Brujas? Admitió en el estrado que mintió, y que NUNCA LE DIJE, NI A NADIE, QUE INFLARA LOS NÚMEROS“, escribió.
El neoyorquino, quien aspira volver a la Casa Blanca en 2025, también aclaró que las autoridades exageran al hablar sobre la modificación presuntamente detectada en el valor de sus activos financieros.
“De hecho, los números son bajos, o muy conservadores, exactamente lo contrario de lo que se trata este ridículo caso arreglado. EL FRAUDE ES DEL JUEZ Y DE A.G. (¡Mar-a-Lago y más!). ¡¡¡NO POR MI!!!”, añadió.
En este sentido, el objetivo de los abogados de Donald Trump consiste en anular su juicio, esto basado en el argumento de que el juez y su principal asistente legal muestran prejuicios en su contra y con ello “mancharon” el caso.
En contraparte, el juez Arthur Engoron planea seguir adelante con la descarga de testimonios y pruebas para así estar plenamente convencido del falló que emitirá.
El interés de Trump por que concluya rápidamente su juicio en New York radica en que le esperan al menos otros dos que coinciden con el desarrollo de su campaña en busca de obtener la candidatura republicana.
Sigue leyendo:
* Trump rinde testimonio en tribunal por fraude donde juez le advierte: “Esto no es un mitin político”
* Donald Trump afirma que Michael Cohen mintió como un perro en el estrado al declarar en su contra
* Trump arremete en contra de la fiscal general Letitia James por sentir que se burla de su caso