Vaquero Navarrete derriba dos veces a un valiente Robson Conceicao, quien le arranca el empate
En una pelea inesperadamente competitiva en Las Vegas, el mexicano Emanuel Navarrete defendió con éxito su campeonato mundial superpluma a pesar de haber cedido la mayoría de los rounds contra el brasileño Robson Conceicao
El experimentado brasileño Robson Conceicao conectó más golpes y ganó más rounds, pero el campeón mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete logró dos derribes en camino a un emocionante empate la noche del jueves en la arena T-Mobile de Las Vegas.
La función de Top Rank encabezada por Shakur Stevenson y que fue adelantada a jueves debido al Gran Premio de Fórmula 1 que se correrá el sábado por la noche en Las Vegas, no será recordada por el gris triunfo por decisión de Stevenson sobre el dominicano Edwin de los Santos para convertirse en monarca ligero del CMB. El pleito entre “Vaquero” Navarrete (38-1-1) y Conceicao (17-2-1) por la corona de peso superpluma de la OMB opacó a la pelea estelar.
Mientras un juez vio ganador de Emanuel Navarrete por 114-112, los otros dos anotaron el combate 113-113 para decretarse el empate mayoritario. La Opinión también anotó 113-113 en virtud de que el mexicano ganó los rounds 4 y 7 por dos puntos, además de dominar los asaltos 6, 10 y 11. Conceicao fue el mejor en los otros siete rounds, incluyendo los tres primeros y el último.
Ese round 12 fue dramático, pues Conceicao lanzó más golpes que Navarrete a pesar de que había finalizado el asalto anterior muy disminuido, incluso confundido de dónde estaba su esquina y caminando con muchas dificultades hacia la misma.
Lento inicio de Vaquero Navarrete antes de dos bombazos
Robson Conceicao, de 35 años, llegaba a la pelea como víctima de Emanuel Navarrete, quien apenas en agosto había conseguido la mayor victoria de su carrera al superar con autoridad a su compatriota Óscar Valdez. En las apuestas, Navarrete era súper favorito para este jueves (-900, es decir que para ganar cada dólar se debían arriesgar 9).
Pero todo eso cambió muy pronto cuando Conceicao, campeón olímpico en 2016, empezó a conectar derechazos en los primeros tres rounds cuando el campeon mundial se quedaba corto en muchos de sus golpes y de inmediato recibía certeros contragolpes del retador.
A la mitad del cuarto round despertó el mexicano de 28 años al encontrar un ángulo y soltar un uppercut que lastimó a Conceicao, quien poco después puso una rodilla en la lona tras una derecha. El amazónico sobrevivió al round, evitando otra inminente caída al sonar la campana. Sorpresivamente, respondió con un sólido round 5.
Navarrete se vio mejor en el sexto round y luego en el séptimo lanzó una derecha hacia el cuerpo, en la región del vaso. Conceicao se dobló de inmediato y cayó por segunda vez. De nuevo, él completó el round y volvió a responder de gran forma en los rounds 8 y 9 aunque ya para entonces su nariz estaba dañada y sangraba mucho de la boca.
Conceicao parecía caminar noqueado casi al final
Con la pelea muy cerrada en las boletas, todo estaba por definirse en el último cuarto de las acciones. Navarrete no tuvo su mejor noche ante un rival que llegó en tremenda forma física y que le superaba en tamaño, pero el mayor poder de puños del mexicano se hizo evidente y casi al final del round 11 puso muy mal a su retadir contra las cuerdas. Conceicao no sabía dónde estaba en ese momento.
Navarrete tenía todo para ganar la pelea en el round 12, con la mesa aparentemente puesta para el cuarto nocaut de su carrera en dicho asalto. Sin embargo, Conceicao mostró mucho corazón; lanzó y conectó los mejores golpes.
El empate fue merecido para el retador, quien por tercera vez no pudo conquistar el título mundial, pero la corona se va de nuevo para México con otra épica actuación de un púgil diferente a todos y que esta vez salió avante a pesar de haber sido superado la mayor parte de los 36 minutos de pelea.
Sigue leyendo:
– Julio César Chávez dice que Canelo puede quedar muy mal si no toma la pelea con Benavídez
– Fundación de Óscar de la Hoya entregará una vez más cientos de pavos en el Este de Los Ángeles
– Travieso Arce completa sus estudios de preparatoria y se pone como meta ser abogado