Guillermo Ochoa se quedará en la concentración de la Selección de México pese a su lesión
El guardameta mexicano Guillermo Ochoa presenta un esguince acromioclavicular derecho y su recuperación dependerá de su evolución en la rehabilitación
Tras confirmarse la lesión de Guillermo Ochoa en su hombro derecho, el entrenador Jaime Lozano tomó la decisión de llamar a Julio González, portero de los Pumas, para que tome el puesto del experimentado guardameta mexicano en la concentración.
Pese a que se perderá la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, Ochoa se quedará con el equipo para comenzar su proceso de rehabilitación con el kinesiólogo Carlos Pecanh. Esta acción la hace como una muestra de apoyo hacia sus compañeros para el encuentro del próximo martes contra Honduras.
“Informamos que @Julioglzvela se integrará a nuestra concentración a partir de hoy en el Centro de Alto Rendimiento”, anunció El Tri en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.
Después de ese anuncio, el departamento de prensa del combinado mexicano informó la gravedad de la lesión de Ochoa e indicó que su tiempo de recuperación dependerá de su evolución.
“Guillermo Ochoa presenta un esguince acromioclavicular derecho, y edema de músculos periarticulares del hombro derecho; el tiempo de recuperación es variable y depende de la evolución”, dice el comunicado del equipo tricolor.
El encuentro contra Honduras podría significar el debut de Julio González con la camiseta del Tri y podría ser en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México. Habrá que esperar qué decisión toma el seleccionador nacional.
México viene de perder 2-0 contra Honduras en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa y fue en este encuentro que Guillermo Ochoa fue retirado por la lesión.
Si México no puede remontar este marcador, se quedará fuera de la posibilidad de conseguir un cupo directo a la Copa América del año que viene y tendrá que jugar un repechaje por los dos últimos cupos para participar en este torneo de la Conmebol.
México se ha caracterizado por ser uno de los representantes más frecuentes de los Concacaf en la Copa América y de quedar afuera podría significar una gran decepción para el fútbol mexicano. El combinado tricolor ya se encuentra entrenado en el centro de alto rendimiento de la selección.
Jugador de Honduras que estuvo en la lesión de Ochoa habló sobre su ausencia
El futbolista hondureño Antony Lozano, quien estuvo involucrado en la lesión de Memo Ochoa, aseguró que para el próximo juego será una gran ventaja la ausencia del guardameta mexicano.
“Es lamentable que le haya pasado lo que le pasó con la lesión. Espero que se recupere lo más pronto posible por el bien de él, de la selección, pero para nosotros sí va a ser una ventaja que no esté. Obviamente, tiene gran experiencia y jerarquía”, dijo en sus declaraciones al llegar al territorio mexicano.
Ochoa resultó lesionado de su hombro en el minuto 20 del encuentro cuando iba 0-0. Tras la salida de Ochoa, Honduras encontró la oportunidad del gol para llevarse la victoria 2-0.
El arquero titular de la selección reveló tras el partido que sintió una molestia en su hombro y escuchó un sonido extraño.
Tras la victoria del combinado de Honduras, el entrenador Reinaldo Rueda aseguró que su selección todavía no ha ganado y deben seguir con los pies en la tierra para conseguir la siguiente victoria.
“No hay que echar campanas al vuelo, no hay que perder el norte”, aunque “es un grandísimo resultado ante un rival grandísimo también, subrayó Rueda, quien en 2010 llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica.
Sigue leyendo: