Jugador de los Buffalo Bills recibió fuerte golpe en el cuello y fue retirado en una ambulancia
El defensivo de los Bills Taylor Rapp tuvo ser retirado del encuentro contra los New York Jets tras recibir un fuerte golpe en el cuello cuando intentaba taclear al corredor rival Breece Hall
Este fin de semana la NFL vivió un momento preocupante y de mucha tensión en el juego entre los Buffalo Bills y los New York Jets. En el encuentro, el defensivo de los Bills Taylor Rapp tuvo que ser retirado del campo de juego en ambulancia tras recibir un golpe en el cuello cuando intentó taclear al corredor Breece Hall.
El golpe sucedió antes de que terminara la primera mitad. Rapp se desvaneció sobre el emparrillado después de sufrir el impacto con su compañero de escuadra Taron Johnson, tras hacer el derribo de Hall.
El defensivo quedó rezagado de Breece Hall, quien recibió el balón, y cuando lo alcanzó chocó con Johnson, cabeza contra cabeza, lo que causó que el cuello de Taylor se doblara.
Luego del golpe, Rapp al principio se mantuvo de pie, pero luego pareció agarrar su cuello antes de subió las manos a la cabeza y se tiró al césped en donde recibió inmediata asistencia por parte de los paramédicos de los Bills.
Sus compañeros de equipo se acercaron hacia él y se hincaron en una rodilla en el césped, luego de un par de minutos Rapp fue inmovilizado y sacado del campo en una ambulancia.
Al ser ingresado en camilla se observó a Rapp abrir y cerrar de manera reiterada la mano izquierda.
Al momento que dieron el primer parte médico, Johnson habían notificado que estaba afectado por el golpe en el casco, pero minutos después lo declararon fuera del compromiso por una conmoción. Todo lo contrario a su compañero que sí tuvo que salir en ambulancia del recinto.
Parte médico de Taylor Rapp
Los Buffalo Bills informaron que Taylor Rapp sufrió una lesión en el cuello, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital más cercano para que se le realizarán las pruebas respectivas.
La mejor noticia entre toda esta situación de tensión es que el jugador sí podía mover todas sus extremidades mientras estaba siendo atendido por las unidades médicas.
Mientras los paramédicos del equipo atendieron a Taylor Rapp, desde la banca Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco en enero, observó la situación con máxima preocupación.
De acuerdo con EFE, Hamlin no estaba equipado para este partido, pero se le recuerda porque a principios del año, en un partido ante los Bengals de la temporada anterior, sufrió un paro cardíaco en el terreno de juego luego de recibir un golpe en el pecho de un rival.
Después de pasar un par de semanas en terapia intensiva, Hamlin se recuperó, fue llevado de a poco hasta su reaparición en esta temporada con los Bills.
Hasta los momentos se desconoce algún otro detalle del estado de salud de Rapp. Es posible que todavía se le sigan haciendo estudios preliminares sobre su condición física.
Por otro lado, el comisionado de la NFL no se ha pronunciado hasta los momentos y se espera que en las próximas horas lo haga, debido a que en las últimas temporadas varios jugadores han sufrido golpes importantes que ha terminado con que tengan que abandonar los encuentros en ambulancia hacia al hospital.
Sigue leyendo: