Cuánto cuesta un pavo para Thanksgiving 2023 y por qué el precio bajó tanto

Debido a la disminución de los casos de influenza aviar este año los precios del pavo serán asequibles

La fiesta de Acción de Gracias explicada en ocho puntos

El Día de Acción de Gracias es la fecha cuando las familias se reúnen para celebrar el día y agradecer. Crédito: John Moore | Getty Images

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una festividad muy especial para los estadounidenses es una ocasión que suele disfrutarse entre familia y amigos en una cena donde uno de los platos principales es el pavo, por ende al acercarnos a la fecha muchos ya quieren conocer los precios que tendrán este año.

Este año según la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, el costo del pavo fue un 22% menos caro que el año pasado, en agosto los precios estaban entre los $1.27 a $2.00 dólares la libra para un pavo de 8 a 16 libras.

Ahora para finales de noviembre un pavo de 10 libras de peso, costará alrededor de $19 dólares, este precio se debe a la disminución de los casos de influenza aviar además de una recuperación en la cadena de producción, suministro y traslado.

El costo de una cena de Acción de Gracias

Farm Bureau señaló en un informe que el año pasado el costo promedio de una cena de Acción de Gracias para aproximadamente 10 personas fue de casi $65 dólares, durante este comida en la mesa suele verse otro tipo de alimentos como verdura, judías verdes, puré de papa, salsa de arándanos.

Aunque el precio del pavo ha disminuido hay otros alimentos que pueden encontrarse a precios iguales o superiores al año pasado, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales los precios de los productos de primera necesidad han subido un 17% en los últimos dos años, por lo que en comparación con el 2022 este año se espera que las guarniciones por ejemplo sean un 4% más costosas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dia de Accion de Gracias Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain