Cupones de alimentos SNAP: este es el estado que aumentará los beneficios el próximo año
Para compensar los altos precios de los alimentos y reducir la inseguridad alimentaria el próximo año habrá un incremento del 10% en los beneficios de SNAP en Washington
Millones de familias de bajos ingresos en Estados Unidos reciben beneficios sociales provenientes de programas federales como la Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que tiene el principal objetivo de cubrir las necesidades básicas alimentarias de sus destinatarios.
Aunque este año el programa realizó algunos aumentos en sus pagos mensuales se tiene previsto que para el 2024 algunos estados generen incrementos en sus beneficios mensuales, entre estos resalta el estado de Washington.
De acuerdo con algunas cifras proporcionadas por entidades del estado “se estima que casi 70,000 miembros de la comunidad en DC están luchando contra el hambre y eso afecta desproporcionadamente a nuestras familias de color”, dijo Reana Kim, directora de políticas de DC Greens.
Por lo tanto, seguir aumentando los beneficios de SNAP en medio de una alta inflación de los precios y otros bienes, según Kim sería “un salvavidas fundamental para las familias de todo el país, pero, en particular, en DC nuestras cifras de alimentación y seguridad son altas”, destacó.
Se espera que desde el 1 de enero del próximo año un grupo de beneficiarios de SNAP en Washington obtengan un aumento del 10% en sus cupones de alimentos, esto no necesitará de solicitudes por parte de los destinatarios ya que los pagos con incrementos se harán de manera automática.
Al respecto, el portavoz de la oficina de la concejal, Janeese Lewis-George “la Ley Give SNAP a Raise tiene un alto precio, $40 millones de dólares solo para ampliar los beneficios a partir de enero, y no fue financiada en el presupuesto propuesto original por el alcalde, lo que dificulta que el Consejo encuentre fondos durante un año presupuestario difícil”.
Finalmente, Reana Kim señaló que “Give Snap A Raise ha sido un gran esfuerzo para asegurarnos de que no volviéramos a un sistema SNAP que realmente no atendía adecuadamente a los residentes”, dijo al tiempo que mencionó que “a medida que se reducía la ayuda a nivel federal, existía una necesidad real de compensar esa diferencia y evaluar lo que DC estaba haciendo para ayudar a los residentes”, por esa razón se genera el incremento.
Sigue leyendo: