Cheque de estímulo por valor de $5,000 dólares: ¿cómo obtenerlo?
Los pagos serán distribuidos por Snap Financing y la fecha límite para enviar la solicitud es hasta el 16 de enero del 2024
Aunque el envió de cheques de estímulo ha disminuido, todavía hay entidades que las están emitiendo. Este dinero que forma parte de un pago extra para los estadounidenses originalmente comenzó a través del Plan de Rescate Americano, pero ahora cada estado tiene su manera de distribuirlos así como de establecer los montos que se envían.
En este caso, este último cheque de estímulo corresponde a un pago único para los estadounidenses elegibles por parte de Snap Financing y puede ser solicitado siempre y cuando se cumplan con algunos requisitos.
Esta empresa sufrió entre el 23 de junio y el 8 de septiembre del año pasado una filtración de datos, afectando a muchos de sus clientes, tras el inconveniente Snap Financing tendrá que enviar cheques de estímulo.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el cheque de estímulo?
- Haber sido cliente de la empresa Snap Financing entre junio y septiembre 2022.
- Demostrar que la violación de datos le afectó de alguna manera.
- Enviar toda la documentación que acredite la situación antes de la fecha límite.
¿Cuánto es el monto del cheque de estímulo?
Se calcula que el monto del cheque de estímulo está cercano a los $5,000 dólares y los afectados tendrán oportunidad de enviar la solicitud hasta el 16 de enero de 2024. Se espera que en total se distribuya hasta 1,8 millones de dólares.
¿Este cheque afectará mi declaración de impuestos?
Hasta el momento se desconoce si este cheque de estímulo deberá ser declarado; sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de dinero extra en la mayoría de los casos se debe presentar en la declaración de impuestos.
Sigue leyendo: