Reaparece el Cártel de Tijuana con un cuerpo decapitado y un narcomensaje

Aunque el Cártel de Tijuana prácticamente se extinguió con la captura de sus líderes y la guerra con otros grupos criminales, parece que se niega a desaparecer, tal como lo demuestra un macabro hallazgo

Violencia en México

El hecho causó temor entre los habitantes que pasaban por el lugar. Crédito: Jesus Alcazar | AFP / Getty Images

Durante décadas el Cártel de los hermanos Arellano Félix, también conocido como Cártel de Tijuana fue uno de los más poderosos y sanguinarios de México, cuya base de operaciones es la ciudad fronteriza ubicada en el estado de Baja California.

Sin embargo, el arresto de sus principales líderes y la guerra con otras organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa fueron disminuyendo su hegemonía, hasta que prácticamente se extinguió.

No obstante, al ser Tijuana una de las regiones más disputadas para el tráfico de drogas, parece que el cártel se niega a desaparecer y nos recuerda su existencia a través de ejecuciones y narcomensajes en distintos puntos de la ciudad, tal como ocurrió recientemente.

Y es que un cuerpo decapitado y la cabeza cercenada de un hombre, acompañados de una advertencia, fueron localizados la tarde de este 21 de noviembre en dos lugares distintos.

De acuerdo a información del semanario Zeta, el primer hallazgo se dio en el estacionamiento de una plaza comercial, frente a un restaurante de comida china, en donde fue abandonado el cadáver decapitado de un hombre envuelto en bolsas de plástico de color negro.

A un costado del cuerpo se encontraba una cartulina de color verde en la que se podía leer: “Ahí les llegó la barredora pin$%& alucines así van a quedar Jr. Sebas, Keni, foer o el 53, y a toda la bola de pen$%& que le sigan la cura al 27. Att. Cartel Arellano Félix”.

Macabro hallazgo en plena calle

De acuerdo con el medio antes citado, el cadáver fue abandonado por tripulantes que iban a bordo de una camioneta de color gris, sin que hasta el momento se tengan mayores detalles sobre los responsables.

De manera simultánea, se informó a la central de emergencias que en otra calle cercana se encontraba una cabeza humana sobre una manta con un texto intimidante, la cual se presume que pertenece al mismo cuerpo.

Como era de esperarse, el hecho causó temor entre los habitantes que pasaban por el lugar, mientras que autoridades municipales y estatales se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.

Esta no es la primera vez que el Cártel de Tijuana anuncia que sigue vigente, pues el pasado mes de octubre se localizaron varias narcomantas en las que dieron a conocer una alianza con Los Chapitos para prohibir la producción de tráfico de fentanilo.

“Atención. Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y país vecino, y fieles a nuestros principios, nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del Cártel de Sinaloa por erradicar la droga letal conocida como fentanilo”, señalaba el mensaje, que al final estaba firmado por el Cártel de Tijuana.

Sigue leyendo:
Descubren hangar del narco en Mexicali donde había drogas y varias avionetas.
El Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó a funcionarios de Tijuana con narcomantas.

En esta nota

Cártel de Tijuana Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain